¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

martes, 30 de junio de 2009

Registros parroquiales de Coahuila, Colima, Campeche y Gerona

0 comentarios

Según informa Lynn Turner en su blog FamilySearch acaba de añadir tres nuevas colecciones de registros parroquiales correspondientes a México, y añadirá una de España en el transcurso de esta semana.

Family Search IndexingLas nuevas colecciones son imágenes digitalizadas de los microfilms:

• Registros parroquiales de Coahuila (Mexico), 1627-1978.
• Registros parroquiales de Colima (México), 1707-1969.
• Registros parroquiales de Campeche (México), 1638-1944.

(Por razones de privacidad no se han incluido los bautismos posteriores a 1909).

Respecto a España, en el transcurso de esta semana se añadirán a FamilySearch los registros parroquiales de la diócesis de Girona.

lunes, 29 de junio de 2009

La Asociación Galega de Xenealoxia cambia su dominio

3 comentarios

La recién constituida Asociación Galega de Xenealoxía cambia su dominio por el de xenealoxiagalega.com.

En un principio, eligieron el dominio xenealoxia.com para su página web, pero su similitud con el dominio xenealoxia.org, utilizado desde hace varios años por Ricardo Lago Couce para su página de genealogía gallega, llamaba a la confusión. (Reconozco que yo mismo sufrí este equívoco).

Afortunadamente, la Junta Directiva de la Asociación Galega de Xenealoxía, ha decidido contratar un nuevo dominio, renunciando al uso del anterior. En apoyo a esta decisión, voy a sustituir el dominio viejo por el nuevo en el post que redacté hace unas semanas, dando a conocer la nueva asociación.

jueves, 25 de junio de 2009

Libro sobre la Casa de Figueroa

5 comentarios

La editorial Fabiola de Publicaciones Hispalenses acaba de publicar el primer tomo de la obra Estudio Histórico Sobre Algunas Familias Españolas, de Alfonso de Figueroa y Melgar, que consta de 504 páginas y se vende a 72 euros. La obra completa consta de 8 tomos y un índice onomástico.

Este primer tomo trae el árbol troncal de la Casa de Figueroa y rama de los Duques de las
Torres, Condes de Romanones, Duques de Tovar, con el siguiente contenido:

Capítulo I. Linaje de los Figueroa.
Capítulo II. Los Zambrano de Bolaños, los Rodríguez-Zambrano de Llerena, entroncaron con los Figueroa.
Capítulo III. Casa de Feria.
Capítulo IV. Los Figueroa en Galicia (los Pardo de Figueroa, Marqueses de Figueroa; los Pardo de Figueroa, que pasaron a Medina-Sidonia; los Suárez de Puga y Figueroa; los Romero de Leis, que entroncaron con los Suárez de Figueroa; los Torres de Figueroa, los Señores del Pazo de Anzóbre, los Vázquez de Figueroa y otros).
Capítulo V. Historia del Pazo de Armiño.
Capítulo VI. Casa de los Marqueses de Valdesevilla.
Capítulo VII. Casas de Vega Florida y de Villaseca.
Capítulo VIII. Otras Casas de Figueroa en Extremadura. Los señores de Botova, los de Torre del Águila; los Figueroa de Colombia de dicha casa derivados; los Tordota Figueroa, los Figueroas de Badajoz y otros.
Capítulo IX. Los Figueroa de Cáceres.
Capítulo XI. Figueroa de Toledo y de La Mancha
Capítulo XII. Figueroa de Madrid.
Capítulo XIII. Los Venegas de Figueroa; Señores y luego Condes de Luque, y otros Figueroas andaluces.
Capítulo XIV. De otros Figueroas andaluces. Figueroa de Granada; los Trillo-Figueroa y los Figueroa y los Figueroa-Barradas; los Figueroa de Puente- Genil; los Figueroa de Antequera.
Capítulo XV. Figueroas de Salamanca y Castilla la Vieja, una de cuyas ramas pasó a Extremadura.
Capítulo XVI. Los Figueroa de Brozas (Cáceres).
Capítulo XVII. Figueroa de Madrid.
Capítulo XVIII. En el cual se hace relación de la ascendencia de don García de Silva Figueroa, Embajados en Persia, y del entronque de su Casa con la de los Figueroa Manjares de Medina de las Torres y Llerena.
Capítulo XIX. En el que se hace relación de diversos linajes de Figueroa en la ciudad de Llerena, distintos del ya estudiado de los Figueroa Manjares y de los Figueroa de Estepa (Sevilla) y sus derivados.
Capítulo XXI. En el que se hace relación del linaje de la Rocha Figueroa y de otras ramas de Figueroa en la Extremadura con el enlazadas. De otros Figueroa en la ciudad y provincia de Badajoz. Los Chaves Figueroa, unos Moscoso Figueroa, los Fonseca Figueroa, los Godoy, Hoces y otros y de sus enlazados. Documentos e inscripciones figueroescas. Miscelánea.
Capítulo XXII. Los Figueroa de Fregenal de la Sierra (Badajoz) y descendencia de Gonzalo Ruiz de Figueroa, comendador de Lobon.

martes, 23 de junio de 2009

Twitter y sindicacion: dos ayudas para la Genealogia

1 comentarios

En abril de este año, coincidiendo con el segundo aniversario de GenealogiaBlog, realicé una serie de cambios en el diseño de este blog, añadiendo en la parte superior un par de iconos que, aunque conocidos, no está de más que explique un poco qué representan.

Este primer símbolo representa la sindicación de contenidos vía RSS. Gracias al RSS, y por medio de Feedburner, más de 300 personas reciben diariamente los titulares de GenealogiaBlog vía email.



Clica en ese símbolo (o en este enlace) para añadir tu email al cada vez mayor número de genealogistas que no quieren perderse todas las novedades del mundo de la Genealogía.

Este otro símbolo lleva a la página de GenealogiaBlog en Twitter, definido en Wikipedia como un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres.

La verdad, es que éste es un servicio que llevo usando desde hace casi dos años (la página de GenealogiaBlog en Twitter existe desde el 3 de septiembre de 2007), pero hasta muy recientes fechas no ha contado casi con seguidores (apenas 25). Y es que, desconozco la razón, los genealogistas hispanos no han apostado por Twitter hasta hace muy poco.

Así, entre los seguidores de GenealogiaBlog en Twitter, y por orden de antigüedad, están:
genoom, 30 twiteos desde el 1 de marzo de 2008. Genoom.
lcturner, 21 twiteos desde el 1 de abril de 2008. Hispanic Genealogy.
verwandt_de, 102 twiteos desde el 12 de agosto de 2008. Verwandt.
yourgenealogy, 417 twiteos desde el 12 de marzo de 2009. Your Genealogy.
meus_parentes, 73 twiteos desde el 5 de mayo de 2009. Meus Parentes.
FamilyTree58, 34 twiteos desde el 13 de junio de 2009. Ancestry Australia.
MyHeritageES, 16 twiteos desde el 18 de junio de 2009. My Heritage.

Apúntate, y recibirás mis twiteos con todas las novedades de GenealogiaBlog y otros blogs de contenido genealógico.

domingo, 21 de junio de 2009

Genealogia: fuentes primarias y secundarias

0 comentarios

Ya está en internet el boletín nº 91 de la activa Academia Costarricense de Ciencias Genealógicas.

En esta ocasión, han dedicado el boletín a la Genealogía y nuevas modalidades de acceso a la información - Fuentes primarias y secundarias, con los siguientes artículos:

Ascendencia de las Primeras Damas de Costa Rica, Capítulo Primero, por Joaquín Alberto Fernández Alfaro, académico honorario.
Vascos en Tucumán, por Celia Avellaneda de Ibarreche, académica correspondiente.
Los Sesenta y Cuatro Cuarteles del Académico de Número D. Rodrigo Emilio Fernández Castillo, por Rodrigo Emilio Fernández Castillo.
Dr. José Ma. Montealegre, un Distinguido Profesional, por Álvaro Montealegre M.
Palabras del Académico Don Julio Revollo Acosta en la tertulia del 25 de setiembre de 2008 en su casa de Santo Domingo de Heredia, Costa Rica, por Julio Revollo Acosta, académico de número.
Bibliografía Genealógica, Heráldica y de Temas afines de Costa Rica- Quinta Parte- Revista de Costa Rica, accesible en línea por Internet, por Yves de La Goublaye de Ménorval R. Presidente Académico.
Don Pepe I, El Gran Pepe de Gens Nostra nos dijo Adiós, por Yves de La Goublaye de Ménorval R. presidente académico
Esquelas sobre sensibles fallecimientos de familiares de Académicos de Número en el 2009.

sábado, 20 de junio de 2009

Apellidos y discriminacion

1 comentarios

Tener un determinado apellido puede beneficiar o perjudicar a su portador a la hora de encontrar un trabajo. Esta afirmación queda de manifiesto en un estudio realizado por la Australian National University de Camberra, del que se hace eco el periódico The Age.

Apellidos AustralianosSegún este estudio, a los portadores de apellido no anglosajón les resulta mucho más difícil encontrar trabajo en Australia, siendo este hecho más acusado entre los que tienen apellidos árabes y chinos.

Los autores de este estudio (Alison Booth, Andrew Leigh y Elena Vargonova) enviaron 4.000 currículums falsos en respuesta a distintos trabajos ofertados por Internet en Brisbane, Melburne y Sídney. Estos currículums presentaban siempre un mismo contenido, cambiando únicamente el nombre y apellido del solicitante. Pues bien, con una formación y experiencia idéntica, los más perjudicados eran los solicitantes de apellido chino quienes, para conseguir una entrevista, debían mandar un 68% más de currículums que los solicitantes de apellido anglosajón. Los de apellido árabe necesitaban un 64% más, los de apellido indígena un 35% más y los de apellido italianos un 12% más..

De todas formas, estos resultados varían según la ciudad, siendo los de Sydney los más racistas de todos. La excepción se encuentra en Melbourne, donde las personas de apellido italiano lo tienen más fácil que los de apellido angosajón: un 7%. Por lo visto, la discriminación es menor hacia los grupos de inmigrantes que llevan más tiempo en la isla.

viernes, 19 de junio de 2009

Padron de Vecinos de Extremadura (1829)

2 comentarios

El 14 de abril de 1829 la Real Audiencia de Extremadura remitió a todas las poblaciones de su distrito dos instrucciones encaminadas a establecer la división y arreglo de las alcaldías reales, ayuntamientos y corregimientos. Uno de los apartados del interrogatorio consistía en especificar qué vecindario tiene el pueblo y qué número de almas, acompañando testimonio del padrón formado ese año, con distinción de eclesiásticos, nobles, militares, jornaleros, viudas y demás clases. Desde noviembre de 2008 estos padrones, custodiados en el Archivo Histórico Provincial de Cáceres, están siendo transcritos por el grupo de genealogía extremeña GenExtremadura, con el objeto de crear una gran base de datos en la que se pueda localizar a la mayoría de los vecinos extremeños de la época.

El proyecto está en plena actividad y abierto a cualquier persona que quiera participar en él, con el compromiso de que el total de los datos extraídos de los documentos estarán disponibles de forma totalmente libre y gratuíta en la red.

Por ahora pueden consultarse los registros correspondientes a Acedera, Alange, Aljucén, Badajoz (ciudad), Carmonita, Cristina, Esparragalejo, Higuera de Vargas, La Albuera, La Parra, Manchita, Oliva de Mérida, Solana de los Barros, Tamurejo, Usagre, Valencia del Mombuey y Zarza Capilla. Otras muchas poblaciones de Badajoz se irán incorporando en las próximas semanas. El trabajo continuará con la transcripción de la provincia de Cáceres.

El investigador podrá localizar a las personas de su interés y conocer su localidad y en la mayoría de los casos, la calle en la que habitaban, los familiares que convivían con él y otras circunstancias como el oficio y la clase a la que pertenecía. En el caso de las poblaciones que no remitieron detalle de sus vecinos como respuesta a las ya citadas instrucciones, se ha recurrido a otros padrones del municipio realizados en fechas muy cercanas y que puedan ofrecer un repertorio de información muy similar a los realizados en 1829.

Quien desee colaborar en el proyecto o desee contactar con los coordinadores del mismo (Antonio Alfaro de Prado Sagrera, Saturnino Sierra Elías, Jesús Elías Becerra), puede hacerlo escribiendo a este email.

II Encuentros de Genealogia e Historia local

0 comentarios

El día 28 de noviembre de 2009, en la Galería acristalada del recinto ferial FICOBA de Irun, tendrán lugar los II Encuentros de Genealogía e Historia Local. Para organizarlos, se han reunido dos asociaciones: ANTZINAKO y Généalogie et Histoire des Familles - Pays Basque - Adour Maritime.

Fruto de la colaboración entre estas dos asociaciones, en octubre de 2007 se realizaron en Biriatu los I Encuentros a los que se quiere dar continuidad este año. Se trata de una manifestación cultural gratuita y abierta a todas las personas que lo deseen.

El objetivo que se persigue es poner en contacto a distintas organizaciones que tienen que ver con la Genealogía y la Historia Local para compartir proyectos e ideas y mostrarlos al gran público, cada vez más interesado en estas disciplinas. Se busca, asimismo, fomentar la colaboración transfronteriza en todo lo relativo a la Genealogía.

Todas aquellas entidades, asociaciones, instituciones o particulares que quieran asistir como expositores puede ponerse en contacto con los organizadores en este email. Es una buena ocasión de enseñar a los aficionados las últimas novedades y los proyectos futuros.

jueves, 18 de junio de 2009

Censo de 1869 de Catamarca y La Rioja

1 comentarios

Según informa Lynn Turner en su blog se han terminado de indexar los censos de 1869 de Catamarca y La Rioja (Argentina), que se encuentran disponibles en FamilySearch Indexing.

Family Search IndexingAdemás, se ha dado comienzo a la indexación del censo de 1869 de las provincias de Santiago y Santa Fe.

Próximamente se pondrán en marcha nuevos proyectos con registros parroquiales de Guatemala y México (Distrito Federal) y registros civiles de Chile.

Para más detalle sobre el progreso de los distintos proyectos actualmente en marcha (Argentina, España, México, Nicaragua, Perú y Venezuela) recomiendo hacer una visita a su blog.

miércoles, 17 de junio de 2009

Reyes y Cortesanos: La Monarquia Alfonsina y los Marqueses de Viana

0 comentarios

Ayer se presentó en la Sala de Exposiciones Museísticas de CajaSur, en Córdoba, el libro Reyes y Cortesanos: La Monarquía Alfonsina y los Marqueses de Viana, obra de los historiadores Luis Palacios Bañuelos y Juan José Primo Jurado.

Con esta publicación se aborda por primera vez y en profundidad la figura, actividad y vida de D. José de Saavedra y Salamanca, II Marqués de Viana, personaje clave en la historia del primer tercio del siglo XX español. Todo ello enmarcado en una rigurosa revisión del reinado de Alfonso XIII, descubriendo en muchos casos claves hasta ahora no suficientemente aclaradas. Bastaría este estudio para resaltar la importancia del presente libro, pero la publicación va más allá, al completarse con su antecesor y su sucesor en
el marquesado de Viana, representativo del nuevo tipo de nobleza sustento de la Restauración, la Regencia y el Reinado de Alfonso XIII.

En este trabajo, que cuenta también con abundante documentación inédita del Archivo del Palacio de Viana, se constata -aparte de su interés genealógico o nobiliario- la importancia de un marquesado tan significativo de su época y con un indudable peso en la historia. A través de Viana, se diseña el papel que la nobleza jugó en la corte de los Alfonsos. Esta panorámica original de lo que fue su corte y sus cortesanos, es referencia obligada para conocer los detalles de aquel régimen monárquico, que nació creando ilusión y estabilidad y terminó colapsado.

Puede solicitarse, a un precio de 20 euros más gastos de envío, en este email.

martes, 16 de junio de 2009

Entradas de Pasajeros a Argentina en el siglo XIX

1 comentarios

Analía Montórfano, al frente de un equipo de personas formado por Irma Agara, Ana María Artola, Marcelo Beret, Amílcar Carrá, Héctor Deneco, María Desio, Amalia Durante, Claudia Farías, Cora Fernández de Martin, Carlos Gieco, Luis Gigliani, Mª Laura Gonzalez Bóveda, Silvina Herraez, Jorge Luraschi, Angel Meiorin, Gabriela Nardelli, María Perusia, Enrique Puig, Angélica Roccasalva, Ruth Rowlands, Natalia Sueldia y Susana Uriarte, está llevando a cabo un trabajo faraónico consistente en la transcripción de los registros de pasajeros que ingresaron a Argentina en el siglo XIX.

Toman como punto de partida las imágenes de los registros digitalizados por el Archivo General de la Nación, extractando de esas imágenes toda la información de interés, e incluyéndola en la Base de Datos de Entrada de Pasajeros a Argentina.

En palabras de Analía: "Ya contamos con los registros correspondientes a los años 1855, 1856 y 1857, transcriptos de los tomos 16, 17 y 18 de los DVD's, que contienen las imágenes digitalizadas por el Archivo General de la Nación. Y seguimos avanzando en el proyecto; un grupo ya está trabajando simultáneamente con los registros más antiguos, es decir con los correspondientes a 1821 y 1822.

Recuerden que encontrarán información de pasajeros de todos los orígenes, no solo italianos, que circularon en esos años por aguas argentinas.

La Base permite variadas formas de consulta: por similitud, por inicial, por las tres primeras letras, por grafías parciales que busca en apellidos y nombres, en fin .... lean las instrucciones y verán el funcionamiento.

También podrán ver las imágenes originales en cada ficha. Estas no se encuentran en su más amplia resolución, para que les resulte mas fácil descargarlas y además para preservar el trabajo del Archivo General de la Nación, al que podrán solicitarle los DVD's con las imágenes originales.

Las transcripciones se hacen literalmente, es decir, tal cual leemos, no hacemos interpretaciones. Disculpen si encuentran errores pero la grafía es muy complicada de interpretar aunque ponemos la mejor voluntad. Estamos recopilando, para mejor comprensión, las abreviaturas que encontramos a las que podrán acceder desde la página principal: http://www.apellidositalianos.org, y también los ingresos de personajes que se destacaron en nuestra historia.

En los próximos días incorporaremos también información sobre los barcos y otras interesantes novedades !!

Agradezco nuevamente las horas dedicadas por los voluntarios; cada hallazgo, cada logro, nos entusiasma dia a día y nos da ánimos para continuar. Si tienen algo de tiempo para dedicar al proyecto esperamos se comuniquen con nosotros para así poder avanzar más rápidamente. Pueden suscribirse enviando un mensaje vacío a este email.

lunes, 15 de junio de 2009

Los Mormones y la Historia Familiar

3 comentarios

La página web Family Search, el software genealógico Personal Ancestral File, el sistema de intercambio de ficheros GEDCOM... deben su existencia a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. ¿A qué se debe el interés de los mormones por la Genealogía? Encontraréis la respuesta en este vídeo:


domingo, 14 de junio de 2009

Nuevos blogs de Genealogia

0 comentarios

En los últimos días me han comunicado el nacimiento de tres nuevos blogs de genealogía: El alma de la Genealogía, del vasco Iñaki Odriozola, la bitácora de una genealogista aficionada, de la argentina Andrea Feola, y Notigen, gestionado por los argentinos Sabrina Lamperti, Patricia Marchena, Laura Nobile, Graciela Pintos y Juan José Pujol.

Este último es un proyecto conjunto nacido de las administraciones de ArgenGen y Diseño Genealogía, con dos objetivos fundamentales:
• actuar de enlace hacia todo el material genealógico de alta calidad publicado en la web.
• ofrecer una opción de ayuda en informática para todos los interesados en la temática, que exceda el simple marco de los programas específicos para construir árboles familiares

Tratará temas como alternativas actuales para compartir documentos, aplicaciones web 2.0, métodos de respaldo de datos, alojamiento de archivos y muchas otras herramientas fruto de la evolución de la red, que con frecuencia exceden la temática específica de las listas genealógicas.

lunes, 8 de junio de 2009

Otro poco de autobombo

0 comentarios

Hace tres meses escribí un post titulado "Un poco de autobombo", en el que os hablaba de este blog de Genealogía.

Han pasado sólo tres meses, pero veo que en este tiempo han cambiado varias cosas; principalmente dos:

• Ha mejorado considerablemente el diseño, del blog.
• He alcanzado ya la cifra de 300 lectores medidos por Feedburner. En sólo tres meses han pasado de 200 a 300; un aumento del 50%.


Si no quereis perderos ningún post os recomiendo que os apuntéis para recibir los titulares por email.

Gracias por vuestro apoyo y por hacerme llegar vuestras noticias.

domingo, 7 de junio de 2009

Constituida la Asociacion Galega de Xenealoxia

0 comentarios

Por medio de un comunicado, la Asociación Galega de Xenealoxía, entidad sin fin de lucro, nos da noticia de su reciente constitución. Tiene las siguientes finalidades:

• Fomentar y promocionar las actividades relacionadas con la historia de las Casas y Familias gallegas, así como las relacionadas con la genealogía en general.
• Actuar como interlocutor válido, para defender el derecho de toda persona a conocer su pasado familiar, ante cualquier entidad pública o privada, tanto si es de tipo colectivo como individual.
• Facilitar la comunicación entre los asociados y representarles ante los organismos y entidades españolas, extranjeras e internacionales.
• Organizar actividades que permitan mejorar la calificación técnica de los asociados y su acceso a los almacenes de datos útiles en genealogía.
• Colaborar con otras entidades de cualquier lugar del mundo, tanto de ámbito publico como privado, en actividades que tengan por objetivo la creación y conservación de archivos de uso libre y sin fin de lucro, siempre que permitan su acceso a través de Internet en idioma gallego o castellano.
• Promover y fomentar el encuentro con profesionales, asociaciones u otros organismos de todos los ámbitos, en cumplimiento de los demás objetivos de la Asociación.

La dirección postal de su Sede Social es:

XENEALOXIA.COM
Rúa de Castelao, 28 - 2º
32350 A Rúa
Ourense (España)

El primer proyecto que se va a iniciar consiste en identificar los Archivos que pueden contener información sobre los datos personales de las personas gallegas que emigraron, por considerar que esta información es imprescindible para que muchos descendientes puedan encontrar a sus antepasados.

La situación actual es que los descendientes se encuentran en un callejón sin salida cuando de sus antepasados solo tienen referencias genéricas, donde no se concreta la parroquia de nacimiento, porque sin ese dato es materialmente imposible localizar la partida de nacimiento o su localización podría resultar excesivamente costosa.

La identificación de los Archivos pretende encontrar donde están almacenadas los "Permisos de embarque", las "Cedulas personales", y otros datos relevantes para la investigación genealógica.

Cualquier aportación o ayuda voluntaria será bien recibida.

sábado, 6 de junio de 2009

Cierra el Anillo de Genealogia Hispana

0 comentarios

Uno de mis primeros posts en este blog lo dediqué al Anillo de Genealogía Hispana de Dora Dixon, del que forma parte GenealogiaBlog. Ahora me toca anunciar su cierre, aunque se trata de un cierre temporal, como bien se explica en la siguienmte nota:.

"Luego de casi diez años on-line, el Anillo de Genealogía Hispana cierra para tomarse unas largas vacaciones a partir del primero de abril del 2009.

El Anillo tiene varias partes: las páginas con enlaces a recursos de Genealogía, la base de datos de apellidos, el tablón de mensajes, la base de datos de páginas unidas al Anillo (que mantiene WebRing) y el sector de documentos que se alojan en el servidor del Anillo y que han ido enviando los genealogistas.

Por falta de tiempo crónica para actualizar las páginas y visto que hay tantos sitios excelentes en Internet hoy en día, he decidido darle de baja. Esta ha sido una decisión muy pensada, ya que tanto para mí como para muchos genealogistas este sitio tiene su historia. Hemos dedicado tanto tiempo y esfuerzo colectivo que es una lástima cerrarlo, pero no puedo verlo tan desactualizado.

En fin, que como decía, las vacaciones (aunque largas) implican un cierre temporario. No sé por cuanto tiempo, pero dejo la puerta abierta para volver en un futuro –ojalá que no muy lejano- a trabajar en el sitio y mejorarlo para que sea más fácil acceder a la información. La base de datos que mantiene WebRing seguirá funcionando (al menos por ahora) para que se pueda ir de un sitio a otro unido al Anillo.

A todos los que han colaborado a lo largo de todos estos años (no los nombro porque son muchos): muchísimas gracias. Este experimento ha demostrado que entre todos se puede conseguir más de lo que hubiéramos podido hacer individualmente.

Suerte con esas búsquedas genealógicas.

Dora Dixon"

viernes, 5 de junio de 2009

Antzina 7 y otras novedades

0 comentarios

La hiperactiva asociación vasco-navarra de genealogía Antzinako me ha comunicado en los últimos días varias novedades que voy a condensar en un único post. Para empezar el lanzamiento del nº 7 de su revista semestral Antzina.

Sumario
Padrón de bulas de Antzuola de 1579, por Pili Azkarate.
Un puente dinamitado y reconstruido, por Oier Gorosabel Larrañaga.
Un capitán de Leitza. Señor de ferrería, por Ana García Santamaría.
Las lanzas mareantes del Señorío de Bizkaia, por Goio Bañales.
Vascos en los inicios del olimpismo moderno, por Fernando Arrechea.
Mikel Laboa, por Marisa Rivas Bacaicoa.
Genealogía de las casas de Elosua III, por José Mª Auzmendi.
Observaciones sobre los libros sacramentales de las diócesis de Pamplona y Calahorra, por Juan José Varea.
Libros: Nobiliarios

Por otro lado, se ha subido a la base de datos de casas el listado del Catastro napoleónico correspondiente a la provincia de Zuberoa, con un total de 3.643 nombres de casas.

Para terminar, se ha abierto la posibilidad de modificar los linajes de su base de datos. Cualquier persona que haya mandado un linaje a Antzinako y que pretenda modificarlo puede seguir los siguientes pasos:
• Los socios de Antzinako pueden modificarlo directamente una vez indicado
el nombre del linaje.
• Los no socios tienen que señalar el código que recibieron al subir el linaje. En caso de no recordar este código, pueden solicitarlo de nuevo siempre que el mail actual corresponda con el que tenían al crear el linaje. Si ya no tiene el mismo
e-mail tendrán que actualizarlo primero solicitando el cambio de e-mail.

El archivo con el linaje modificado aparecerá en la base de datos reemplazando al anterior. Esta herramienta hará posible la actualización de los distintos estudios
de apellidos por lo que desde Antzinako animan a cuantos genealogistas quieran
publicar los linajes estudiados lo hagan en la sección correspondiente.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com