¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Curso 2011-2012 de Genealogia y Heraldica de la Escuela Marqués de Avilés

0 comentarios

A partir del 12 de septiembre queda abierto el plazo de matrícula de alumnos para los interesados en el Curso de Genealogía y Heráldica 2011-2012 de la Escuela Marqués de Avilés.
En el curso, que comienza en octubre y finaliza en junio, se imparten las asignaturas de Genealogía, Dinastías Reales, Nobiliaria, Derecho Nobiliario, Heráldica y Paleografía, todas ellas constitutivas de los instrumentos necesarios para realizar investigaciones solventes en estas ciencias auxiliares de la Historia.

Las clases se imparten dos días laborables a la semana (en la edición del Curso 2010-11, los lunes y los jueves), en sesiones de una duración aproximada de una hora y media (de 19 a 20,30) totalizándose unas 100 horas lectivas, y el cuerpo de profesores titulares lo forman acreditados especialistas en estas materias: la profesora Doctora Dª. Vanessa Gil Rodríguez de Clara, D. José Luis Sampedro Escolar (Numerario de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía), el Doctor D. Juan Carlos Galende Díaz y la profesora Dª. Bárbara Santiago Medina, D. Amadeo-Martín Rey y Cabieses, Doctor en Historia, y el teniente coronel D. Eduardo García-Menacho y Osset (ambos correspondientes de la antes citada Academia matritense de Heráldica y genealogía). Los alumnos pueden matricularse en el curso completo, que tiene siempre carácter presencial, o únicamente en aquellas asignaturas a las que, según su conveniencia, les interese asistir, acumulándose los diplomas de cada módulo para conseguir finalmente la titulación completa de Diplomado en el Curso.

Además, a lo largo del curso se organizan conferencias que, con el carácter de lecciones extraordinarias, abordan materias menos generales pero ligadas al contenido de las asignaturas, y que pronuncian unas veces profesores del curso y otras especialistas invitados. Estas conferencias, en la mayoría de los casos, pueden consultarse en la página web del Centro Riojano, pudiéndose constatar el gran interés que han generado por el alto número de entradas de consulta que se registran en la misma. Igualmente se celebran seminarios especializados en diferentes materias, visitas guiadas a monumentos y exposiciones, etc.

Para más detalles, le remito a la secretaria, Ángeles Casarrubios - Tlfnos.: 91 522 38 22 y 620852156, o en la página web de la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria: www.adghn.org/publica.html y a través de su correo electrónico: info@adghn.org

-------------------¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com