¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Genealogia de las casas de Gelida



La Societat Catalana de Genealogia, Heràldica, Sigil·lografia, Vexil·logia i Nobiliària (SCGHSVN) sigue adelante con su ciclo de conferencias Els Dilluns de la Societat. La siguiente charla está programada para este lunes, 24 de noviembre de 2008, a las 19:15 en el Arxiu Nacional de Catalunya, sito en Sant Cugat del Vallès.

Esta conferencia, que lleva el título Les genealogies de les masies de Gelida, correrá a cargo del Sr. D. Ramon Rovira i Tobella, genealogista, vicepresidente de la SCGHSVN y miembro de la Junta dels Amics del Castell de Gelida.

El ponente presentará un trabajo genealógico en torno a las casas de Gelida, experiencia que puede ser aplicable en otros lugares. Esta tipología de genealogías es provechosa, y, al mismo tiempo, es la base de muchas genealogías en poblaciones que han mantenido un hábitat disperso hasta el siglo XVIII. Concretamente, en este trabajo se sigue la sucesión patrimonial en lugar de seguir, como es habitual, la sucesión de un determinado apellido, dado que en estos casos, se sigue la transmisión de la propiedad por medio de los herederos, a lo largo de los siglos.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com