¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

viernes, 24 de abril de 2009

Homenaje a Hernan Carlos Lux-Wurm y Centurión



Antesdeayer, miércoles 22 de abril de 2009, se producía el fallecimiento del genealogista argentino Hernán Carlos Lux-Wurm y Centurión (Buenos Aires, 1941), uno de los más grandes genealogistas del Río de la Plata.

Como homenaje a su persona, Martín Romano García, de Asunción, Paraguay, ha subido a YouTube un vídeo de diez minutos del Seminario que diera en Montevideo en Mayo del 2003.


54 comentarios:

Anónimo dijo...

Devastadora su partida. Que bueno que haya un lugar por donde darse una vuelta y verlo bonachon y generoso como siempre. Mil gracias.

Anónimo dijo...

Sabido es que su apellido de nacimiento no era el que ostentaba. Quisiera saber: ¿Quièn dijo que su padre era Conde y habìa nacido en Francia?.. cuando en realidad era nacido en el barrio porteño de Colegiales. Como hubiera dicho Vicente de Cadenas: ¡Basta de falsa nobleza!.. y el que sea NOBLE, y los demàs no lo sepan... ¡QUE LO PUBLIQUE!.. ¡BASTA DE MISTIFICADORES!

Anónimo dijo...

leat9lYo digo... si tenìa un padre y abuelo Conde, porquè no ingresò a la Orden de Malta, del Santo Sepulcro... ¡averìgúelo!.. se va a llevar una sorpresa... èl siempre discriminò a los demàs como si fuèramos excremento, y bueno, ya podremos descansar de tanta falsa nobleza de guardarropìa. Su abuela no tenìa al menos en Argentina los apellidos que èl cita y ocultò su lugar de nacimiento por el de Departamento de La Sarthe.

Anónimo dijo...

¿Porquè nunca hablò de su lìnea paterna?.. de su Escudo de Armas paterno.. la respuesta en el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires... dese el gustito de saber quièn fue el CONDE DE LA DECADA DEL 70.

Anónimo dijo...

¿Pueden informarme adònde se encuentra el escudo de armas del (ahora hijo de Conde)... cuando hace cuarenta años se decìa CONDE?.. es decir heraldario, blasonario especialmente del bisabuelo paterno que no aparece nunca en su genealogìa... ¿porquè?.. ¡Gracias porque por fin descansaremos de vos, Conde! el que sea NOBLE QUE LO PRUEBE CON HECHOS.

genealogista on 8 de junio de 2009, 3:25 dijo...

Hernan era noble porque era sabio y generoso. Punto. Eso es lo que me importa. Y jamas vi que discriminara a nadie, al contrario, me llamaba la atencion que dedicara tanto tiempo a darle una mano a cantidad de principiantes en los foros.

No creo que el que se escuda detras de "anonimo" le haya dicho estas cosas en vida, lo cual invalida que las pueda decir ahora, como si a alguien le importara, por otra parte. Nunca vi en los muchos foros que comparti con HL-W que nadie saliera a decirle algo asi. Por lo tanto, el "foro de Hernan" esta cerrado... Intentar denigrar a alguien que no puede responder o defenderse es una bajeza.

Anónimo dijo...

¡Sabio y generoso?.. cuando estaba con un falso DUQUE y se decía CONDE, sí de los Duqueses y Condeses hechos por ellos mismos, y que lo único que hacían era discriminar a todo el que no vivía en Barrio Norte, cuando en realidad eran una sarta de mala gente que no podía demostrar nada de lo que argumentaban. ¡Falsa Nobleza!.. es del que no la puede probar... lástima que no hablaba nunca de su familia paterna... ¿por qué?

Unknown on 18 de junio de 2009, 21:42 dijo...

Aquel que se escuda en el anonimato para hablar mal de una persona, es ya declarado indeseable en la Biblia. Digan lo que quieran pero haganse cargo de lo que dicen.No se escondan. Carlos Miguel Molina

Anónimo dijo...

Yo no hablo mal del supuesto que fue hijo de un "Conde", si no de còmo actuò durante su vida, ocupàndose de la genealogìa de los demàs... ¿porquè no hablò de su lìnea paterna?.. consùltelo en Uruguay 753, Buenos Aires, flor de sorpresata se va a llevar. ¡Basta de falsa Nobleza!

Anónimo dijo...

Es cierto que el y su familia ostentaban ascendencias imaginarias que no le correspondían. Por Ejem. ENRIQUE YARZA ROVIRA, su primo, manifestaba en una lista: "Le comento que yo también soy Doria. Desciendo de D. Bernardo de Centurión, cuatralbo de las galeras de su pariente el príncipe de Melfi Andrea Doria. Pasó a España con su tío, el Marqués Adamo de Centurione, expedicionario con Mendoza. Bernardo de Centurión, era hijo de Giovan Battista Centurione y de Catherina Doria Doria, descendiente de la Casa de los Grimaldi de Mónaco. Supongo que es la misma línea que la suya y la de mi querido amigo y primo D.Hernán Carlos Lux-Wurm de San Isidro."

Anónimo dijo...

Sr. Carlos Miguel Molina: Parece que ha salido un defensor del ahora "hijo del Conde"... ¿puede Ud. decirme adònde està el escudo de armas de tan prestigioso genealogista?.. eso sì el de su bisabuelo paterno, con su respuesta me darà un poco de paz a mi poco entendimiento... y de paso... ¿adònde puedo consultar su àrbol genealògigo?

Anónimo dijo...

Corona no tenìa, pero no sè porquè no usaba una cosita que portan algunos señores de no sè què colectividad de un barrio porteño. Saludos de Uruguay 753... ¡consulte!... asì conocerà la procedencia del ahora "hijo de Conde"

Anónimo dijo...

Despuès de muerto, sus fieles seguidores siguen mintiendo, igual que lo hizo èl durante toda su vida. Su apellido era LEVY al menos como fue inscripto, y de LUX WURM no tenìa nada. Vaya uno a saber porque esta sarta de mentirosos no se extingue para siempre. ¡Basta de falsa Nobleza!

Anónimo dijo...

¡Basta de "soda"... Señores... sus fieles seguidores siguen mintiendo con el supuesto àrbol genealògico... Ud. sabe como se llamaba la bisabuela del "Conde"... ni màs ni menos que FLORA FREYBERG. Como apreciarà despuès de muerto se sigue manipulando la verdad històrica. Pero si quiere saber algo màs, esta señora se habrìa casado con un señor que se hacìa llamar Conde Lux Wurm y le dio el apellido a sus hijastros de apellido LEVY y èstos a los suyos. Es decir que parte de lo expresado en la genealogìa es falso de toda falsedad ideològica. ¡Por fin la NOBLEZA ya descansa en paz!

Anónimo dijo...

Como habrà visto el que ha leìdo estos comentarios, se darà cuenta que parte de lo expuesto es una burda mentira, indigna de figurar en algo genealògico. Por eso Sr. Molina y a todos los Duqueses y Condeses hechos por ellos mismos les digo: ¡Falsa Nobleza es lo que menos interesa! ¡Fuera falsos nobles de guardarropìa!

Anónimo dijo...

Se dice en España: "Un hombre de calidad debe saber el linaje de donde desciende hasta SU CUARTO ABUELO, sus armas, las del Rey y reino del que fuere, tener conocimiento del mètodo de blasonar y de los preceptos generales del arte", por lo tanto con una familia supuesta de l830 el susodicho no sòlo no era un hombre "de calidad", si no que tampoco sabìa cual era su escudo. ¡Què flor de mentiras que andan pululando por la red!.. Total el que miente publicamente una vez puede hacerlo otras tantas y quièn sabe si todo esto no es una vulgar mentira de los seguidores del Conde de hace unas cuantas dècadas que descalificaba a todo el mundo y se creìa que era el centro de algo tan serio como lo es la Genealogìa y la Heràldica. Por eso amigo o amiga vaya a Uruguay 753, Buenos Aires y allì pida el acta de nacimiento del susodicho y de su padre, que se va a llevar una sorpresa que ni le cuento. Por otra parte que tengan mucho cuidado aquèllos que no mueven un pie por saber de quiènes vienen y creen que todo les lloverà como un artificio divino, porque algùn conocido puede estar investigando algo que sea de sus familias y flor de sorpresa se llevarìan, en especial èsos que se han comportado como un verdadero asco con respecto a los que sì se consideraban sus amigos. Por eso... ¡cuidado!.. y mejor que no pare tanto el copete, porque quizà su apellido pueda ser de los "notados" por la Santa Inquisiciòn. Para ejemplo en del Conde en cuestiòn. Cariños para todos.

Anónimo dijo...

DIOS NUESTRO SEÑOR TE HA CONDENADO POR TUS MENTIRAS GENEALGICAS Y TU FALSO "CONDADO".

Anónimo dijo...

La Santa Inquisiciòn ha declarado: Este es un apellido "notado".

Anónimo dijo...

Satàn... el del infierno ha dicho: A ls genealogistas mentirosos... ¡derechito al averno!

Anónimo dijo...

Vio amigo o amiga el otro blogg del falso "Conde", ahora no permite el menor comentario... pero recuerde que todo lo manifestado con sus antepasados paternos es una total mentira y divagaciòn... ¡serìa interesante si los maternos tambièn lo son!.. por eso les digo: LA VERDAD OS HARÀ LIBRES, y no como esta paparruchada o bolazo que se ha escrito en honor de un falso Conde y de un peor genealogista, ya que lo ùnico que se ve es una sarta de mentiras y de estupideces.

Anónimo dijo...

El lema del "noble Conde": ¡CRUCIFICALE! ¡CRUCIFICALE!... èste era el linaje del "Conde" rìase por favor de èl y de todos los sicofantes que lo seguìan y creìan en sus estupideces y noches de masturbaciones genealògicas. Si se presenta una genealogìa falsa aunque sea en parte... la totalidad puede ser falsa. Por eso si Ud. es una persona seria diga conmigo: ¡BASTA DE FALSA NOBLEZA!

Anónimo dijo...

¡Hernàn!.. bisnieto mìo... ¡què mal recuerdas mi nombre... soy Flora Freyberg de Levy...¿te acuerdas de mì?.. ¿por què me cambiaste el nombre?.. ¿no te gusta el que tuve?.. ¡què poco amor por tu verdadera familia y no èsa que te inventaste! Yo tu bisabuela tampoco te quiero, porque me negaste

Anónimo dijo...

El octavo Mandamiento de la Ley de Dios dice: No prestar falso testimonio NI MENTIR. Parece que aquì lo han olvidado. ¿Por què serà que el otro blog no està comunicado ni se pueden emitir opiniones?.. ¿serà porque la voz de la VERDAD TIENE RAZON?.. Mi saludo Señor Molina y espero de que Ud. no sea de los genealogistas mentirosos y por otra parte... ¿adònde puedo consultar su propia genealogìa?.. un saludo afectuoso de quien hace dècadas y no venganza espera una satisfacciòn de parte de un mentiroso. ¡Què Dios lo ayude!

Carlos Miguel Molina dijo...

Mi estimado amigo "anonimo". Soy apenas un simple genealogista aficionado y un gran lector de historia argentina. Mis titulos universitarios no tiene nada que ver con esto. Mis ancestros, entre los que se cuentan españoles, indios, algun judio y quizas algun negro (no lo se, pero si ha sido asi, no lo negare, pues asi se formo nuestra raza americana y debemos estar orgullosos de ese crisol de razas)llegan hasta los conquistadores y fundadores de pueblos como Santa Fe, Asuncion, Buenos Aires y Cordoba. Con mucho gusto le pasaria esos nombres, pues como expresara antes, no tengo nada que ocultar. Pero un detalle me lo impide. Nunca trato con gente sin "cara" ; por lo tanto como yo pongo la mia, ponga Usted la suya y comprobara que se siente una sensacion distinta al salir del anonimato. Carlos Miguel Molina

Anónimo dijo...

Señor Molina: Por favor... no deseo tomàrmelas con Ud., pero Internet quiere sòlo gente seria y que no publica tonterìas con genealogìas que no son ciertas, por eso dìgame adonde puedo leer sobre los AUTENTICOS ANTEPASADOS del difunto y de su ESCUDO DE ARMAS (el de èl)... ya que no aparecen en ninguna parte porque es todo una vulgar patraña. Estoy cansado por no decir harto de ver como se manipulan hechos, fechas y se crean antepasados ficticios. Espero que Ud. sea una persona seria. Saludo a Ud.

Anónimo dijo...

Sr. Molina: Con razòn Ud. defiende al conde, al parecer Ud. tambièn viene de "notados"... ¡con razòn tanto amor por el finado! El amigo invisible.

Anónimo dijo...

Sr. Molina: Parece que el "breve Pontificio" de los antepasados del "Conde" era tan "breve" que nunca apareciò... ¿Se da Ud. cuenta lo que es defender lo indefendible?.. Responda por favor: ¿Adonde se puede ver el escudo de armas de ese "Conde" que Ud. defiende a capa y espada?.. En ninguna parte obviamnte, como asì tampoco la genealogìa paterna de ese señor. Por eso otra vez no salga de paladìn de pobres, ausentes o fallecidos, porque saldrà mal parado. Un abrazo de alguien que sufriò la discriminaciòn de Hernàn
Carlos (omito el o los apellidos, porque ya lo sabe todo el mundo). ¡Hasta nunca!

Anónimo dijo...

Sr. Molina: Deseo que me informe adònde se puede ver la autèntica genealogìa paterna del "Conde" en cuestiòn. Por favor... ¡no sea malo! y dè a conocer algo tan ilustre. El mundo genealògico y heràldico mundial le dan las gracias de antemano. Un fuerte abrazo. El amigo invisible.

Anónimo dijo...

Sr. Molina...¿vio lo que es publicar algo en conmemoraciòn a un mentiroso?.. Jesucristo dijo: "Dime con quien andas y te dirè quièn eres"... No quiero "tomàrmelas" con Ud. ni con nadie, si no poner en su justo lugar a una persona que lo ùnico que hizo fue discriminar a todo el mundo, y ahora se le dio vuelta la taba y se sabe la total y absoluta verdad y no esa sarta de patrañas que comentò y que algùn audaz publicò. Por eso repito... no a Ud... si no a los seguidores del Conde, que no levanten tanto el copete porque se va a probar de dònde vienen y van a tener un peor fin que Ana Bolena, Marìa Estuardo o Marìa Antonieta... por nombrar a algunas que tuvieron fin tràgico, porque si supieran de dònde vienen algunos ya se hubieran tirado del Himalaya por no saber con quièn se han metido, y conste que no me la doy de justiciero, si no de persona harta de dar con verdadera materia fecal viviente constituìda en muchos casos por quienes practican una Religiòn, oran constantemente, asisten a ejercicios espirituales y luego se comportan como lo que fueron toda su vida: Una sarta de mala gente, envidiosos de los triunfos de los demàs y lo que es peor... peores amigos, aunque en realidad lo que fueron en su mayorìa fueron unos enemigos, envidiosos y mala gente. Por eso como digo yo, tengan el copete tranquilo, porque con la ayuda de Dios me voy a dar la maña para cortàrselos de una vez. Por eso el clamor popular expresa: ¡BASTA DE FALSA NOBLEZA!, y aquì cierro Sr. Molina, lamento que no haya respondido mis interrogantes sobre el difunto, del cual ya todos podremos descansar en paz. ¡Gracias!.. a quienes leyeron todo esto y serà hasta cualquier momento

Anónimo dijo...

Sr. Molina: Si Ud. supiera lo que yo he esperado para publicar todo esto sobre el finado, sòlo Dios y yo lo sabemos. Por eso que ahora todo el mundo se entere de quièn fue este mentiroso, pues triste victoria es tomàrselas con un muerto, lo que sucediò es que en su vida sòlo hubo maldad o creèrselas de no sè de què y el tiro le saliò por la culata, porque el susodicho ni siquiera se imaginaba con quièn se habìa metido, y yo sè esperar porque siempre Dios nos da la oportunidad no digo de "vengarnos", si no de poner en su lugar a alguien que ni siquiera se mereciò mis comentarios, pero sòlo yo sè lo que sufrido en estas cuàntas dècadas para decirle aunque sea "post mortem" para èl lo vil de su comportamiento, la discriminaciòn, la ignorancia y porquè no la burla (en cierto sentido) para que ahora el mundo se entere de este oscuro personaje, de sus oscuros orìgenes y de lo oscuro de su alma, que esto ùltimo en definitiva es lo peor. Dios siempre nos da una segunda oportunidad en la vida y esta es una triste victoria para mì, dado que el Sr. Levy me hizo sufrir demasiado en una època y ahora soy yo el que lo pone entre la espada y la pared, o peor aùn le pone la làpida en su sepulcro. Ya descansa en paz Hernàn Carlos Levy... para el bien de todos los que lo conocimos, y gue ya descansaremos en paz de tantas estupideces y divagaciones. Gracias a todos los que leyeron estos comentarios y con mi saludo termino, por eso repito: A tener el copete quieto, porque yo o alquien se lo va a cortar si siguen actuando de esta manera. El amigo invisible

Jorge Gammalsson dijo...

Conde o no Conde, hijo de y de, tanto odio señor invisible, Hernan solia hablar de un marica que lo volvia loco y cuando atendía el telefono la mujer se hacia llamar "el invisible", Ud. es el unico que escribe en este blog y ahora se la agarro con el sr. Molina por defender al Conde. Debería averiguar que hacia su esposa cuando se encontraba con el Conde, Ud. no habra anotado algun condesito en la calle Uruguay.
Bueno pariente otro dia la seguimos, si queres te paso el telefono y lo discutimos. Saludos a la familia.

Alberto N. Manfredi (h) on 26 de febrero de 2010, 15:38 dijo...

Señor Molina.
Acabo de entrar en su blog por indicación de algunos conocidos y me encuentro con esto. Le doy la razón en cuanto a que el anónimo podría haber utilizado su nombre y que hubiera sido mejor que dijese todo lo que ha dicho con Hernán en vida pero, puedo asegurarle, que lo que afirma es cierto, en cuanto a su orígenes y actitud. Amigos suyos, recientemente, han corroborado que su verdadero apellido era Levy. Lo que me extraña es que ninguno de ellos haya salido a defenderlo. Por lo que solo hablaré desde mi experiencia. Usted dice que Hernán Lux Wurm era noble porque era sabio y generoso y nunca discriminó a nadie. Hernán me llamaba su amigo pero a raiz de un trabajo de mi autoría, a cuya presentación invité como tal, supe que anduvo hablando a mis espaldas, sin fundamentos, que el mismo era una porquería. Y eso se lo dijo a muchas personas. El trabajo no está excento de errores e imperfecciones pero insisto en que Hernán habló sin fundamentos porque de familias de San Fernando no sabía absolutamente nada. Pero enduvo descalificándome con argumentos que evidenciaban que no había leido el trabajo ya que cuando le pregunté al respecto, decía que había omitido tal cosa cuando, en realidad, esa cosa estaba y que me había equivocado en tal otra que, al chequear los datos, resultó estaban correctas. En cuanto a que no descalificaba a nadie, usted se equivoca completamente. El, sabiendo que soy descendiente de inmigrantes por mis cuatro líneas, decía en reuniones multitudinarias, que los inmigrantes y sus descendientes eran "la mierda más grande que tenía este país" que eran una "inmundicia", una "basura", una "cagada" sin remedio. Discutí con él en mas de una oportunidad y solo mi prudencia y educación evitaron que las cosas pasaran a mayores. Yo, que desciendo de europeos por mis cuatro lados me enorgullesco de ello, como de mi abuelo español que terminó convirtiéndose en un empresario importante en su rubro, mucho más distinguidos que varios de aquellos que se dicen "nobles" (porque parece que toda la nobleza se vino a la Argentina). Además, donde encontraba una genealogía superior a la suya, los calificativos que usaba eran demoldores. Por ejemplo, de la distinguida familia Jacobé me dijo que eran "unos pobres carreros de cuarta", de los Miller de San Fernando, unos mentirosos, eso delante de amigos (y pseudoamigos) y ni le cuento de los Belgrano de San Isidro. Hablar por este medio es imposible por lo que, si gusta, le paso mi e-mail para ampliar. Lo que me extraña, vuelvo a repetir, es que sus amigos y laderos, aquellos que crearon el mito de la infalibilidad de Hernán y que saben de esta página, hayan guardado el más absoluto silencio, en especial sus amigos del mundillo de la genealogia argentina, muchos de ellos enfermos de soberbia, monotemáticos, agresivos en extremo, celosos de las genealogías ajenas y extremadamente hábiles en el manejo de las homonimias y las ramas colaterales de las familias ilustres para colgarse de ellas y vivir tranquilos pensando todo el día en sus ascendencias imaginarias.
Estoy a su disposición para ampliar cualquiera de estas cuestiones o evacuar dudas.
Lo saludo atentamente entendiendo en gran medida el enojo del ámigo Anónimo.

PD: Me queda una duda que quizás Ud. pueda aclararme. Hernán siempre dijo que era escribano (incluso lo ha publicado) pero casi todos sus amigos (amigos de años) decían que no era cierto. ¿Lo era?

Embajador on 17 de marzo de 2010, 12:36 dijo...

NOTA ACLARATORIA
El señor Molina no es responsable de este blog, tan sólo es responsable de los comentarios que ha publicado y firmado en esta entrada.

Yo me he limitado a publicar la noticia del fallecimiento del señor Lux-Wurm y enlazarla con un vídeo suyo, sin entrar para nada a valorar su trayectoria personal, entre otras cosas porque mi único trato con él fue a través de e-mail.

Todos los comentarios vertidos sobre este tema han sido publicados aquí, pero, como podrá comprobar el lector, no todos mantienen el mínimo de respeto que es exigible en toda discusión. Mantener el anonimato a la hora de hacer comentarios es una opción libre, pero no debe aprovecharse esta circunstancia para actuar con mala fe o faltar al respeto a otras personas.

Jorge Gonzalez dijo...

Señor Gammalsson, leyendo su mensaje y ver el apellido que porta, no puedo entender su defensa del Sr. Lux Wurm despues de lo que le hizo en publico. Se dice en el ambiente, que fue el quien ocasiono la muerte de Gmmalsson a causa del disgusto que le provoco cuando lo humillo publicamente en el Instituto Argentino de Ciencias Genealogicas cuando lo defenestro por su libro sobre los primeros pobladores de Buenos Aires y su descendencia. Se dice que fue tal la agresividad y la forma en que lo humillo que Gamalssonn, a quien respeto, se puso de pie y en silencio, se retiro en medio de la sesion. A partir de entonces se encerro en su estudio y pocas veces salio de el. Poco tiempo despues murio. La hija aseguraba que ese habia sido el motivo de su muerte. Sin embargo ella en cuanta reunion coincidia con Lux Wurm lo saludaba como si nada ¿Como podia?, ¿Como puede ustede defender a quien humillo publicamente a su pariente y lo siguio defenestrando despues de muerto? ¿Porque tanta vehemencia en defenderlo? ¿No sera que es usted otro condesito como le dice al anonimo? ¿No sera Usted descendiente del pueblo de Israel? Usted no tiene ni honor ni verguenza.

Clodomiro Galíndez Vega dijo...

Señor moderador.
Conocí a Hernán Lux Wurm en el año 2008 aunque ya tenía referencias suyas de mucho antes. Sin llegar a establecer una gran amistad, compartimos reuniones, actos, asados y charlas. Dos cosas me llaman poderosamente la atención: tratándose de una persona supuestamente reconocida, prácticamente nadie concurrió a su velatorio, a su entierro y a la misa en su memoria que tuvo lugar un mes después en la parroquia Santa María de la Cruz de San Isidro. La otra cosa que me ha llamado poderosamente la atención es el total silencio que la legión de "amigos" y compañeros de instituciones que tuvo Hernán, ante las versiones que se han vertido en esta página. Como se dijo más arriba, sabiendo todos ellos de la existencia de este sitio y de lo que aquí se ha dicho, incluso habiéndome alertado alguno de ellos sobre esto, ni uno solo ha salido a defender su nombre y refutar lo dicho. Es realmente sintomático ese silencio. Me despido atentamente.

Anónimo dijo...

Hola
Al leer lo que escriben no me sorprende en absoluto. Era un ventajero,un vivo, un h de p, yo inocentemente le entregué valiosa información genealógica que obtuve inevestigando y luego la publicó como suya. Nunca me contestó las cartas que le envié. UNa vez lo ví y quedó de enviarme material a los efectos de compensar lo que me hizo y nunca cumplió. Con esa actitud comprobé que era mala gente, usurpador, además hasta se me insinuó sexualmente. Atribuyo que tuvo comportamiento homosexual hacia mi, debido a que se encontraba en copas, aunque me quedó la duda que era su verdadera forma de ser. En Montevideo, se que tenía dos amigos muy fieles.

Anónimo dijo...

Sr. Jorge Gammalsson: En primer lugar le dirè que lo de "amigo invisible", fue sòlo una forma de referirme a mi persona, pero si le interesa adonde pongo mi pene le dirè que soy heterosexual y que estuve casado en dos oportunidades y con descendencia de ambas, yo no discrimino por su sexualidad a la gente, si no por còmo se han comportado en su vida o actuaciòn, pero como Ud. apreciarà ya hay otros que hablan de Hernàn Carlos Levy y sin que me importe adonde ponìa el su pene o si ofrecìa su ano le dirè que hace unos cuantos años se decìa que era bisexual, cosa que poco me importa. Lo que sì me interesa destacar es que siempre se portò como una verdadera mierda, como un hijo de una gran puta, al igual que aquèllos que fueron sus fieles seguidores y ha llegado el momento de desenmascarar a esta verdadera lacra que no fue ni màs ni menos que el JUDIO HERNAN CARLOS LEVY, por eso Sr. Gammalsson ocùpese de sus propias amantes o "AMANTOS", que yo no me ocupo de Ud. si no de esta verdadera bosta mentirosa, alias CONDE HERNAN CARLOS LUX WUR
M
Saludos del amigo invisible

Anónimo dijo...

Llamado a los Genealogistas e Historiadores: Se ruega concurrir al Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, para comprobar si el señor Hernàn Carlos LEVY (alias LUX WURM) aparece entre aquèllos que obtuvieron el tìtulo de Escribano. Serìa conveniente llamar a cada uno por lo que es o fue y no permitirle ni al finado ni a ningùn otro que ostente una profesiòn o tìtulo que nunca poseyò, por ese motivo le ruego a alguno de los fieles seguidores del nombrado que certifiquen si realmente fue ESCRIBANO. Desde mi punto de vista: Lo dudo. Agradecerè prontas noticias en este delicioso blog. Un saludo para todos los partidarios de la VERDAD. El amigo invisible.

Jorge González dijo...

Lo confirmo porque lo dicen incluso quienes fueron sus amigos: Hernán Carlos Lux Wurm, o Levy o como se llame en realidad NO ERA ESCRIBANO, asi como no era conde.

Anónimo dijo...

He aquì una nueva verdad: El susodicho NO ERA ESCRIBANO... ¿alguien puede dar crèdito a un verdadero mentiroso?.. porque esto no tiene nada que ver con la Genealogìa, si no con la veracidad y honorabilidad de las personas, en especial de aquèllas que usurpan tìtulos y honores... es de recordar ue eso està penado por la Ley Argenti8na, por lo cual todo lo ue ha dicho o aseverado el mentado LEVY deberìa ser corroborado por aluien. Ha visto Señor Lector de este blog lo que es mentir?? Tampoco era escribano. Un abrazo grande para todos los que bregamos por la verdad, yt de paso roguemos porue las distintas Asociaciones Genealògicas pidan a sus componentes al menos su partida de nacimiento, para ue asì no se lleven chascos como estos y se sepa con claridad de quienes se trata en realidad. Vio Señor Lector: tampoco era ESCRIBANO. Yo me pregunto: ¿En què era PROFESOR?.. Dejo este interrogante a vuestro libre arbitrio, porque habrà que ver si el pobre tenìa al menos un secundario terminado. Vaya uno a saber!! Serà hasta la pròxima.

Anónimo dijo...

Otra vez ha salido el blog con una falsa genealogìa, con algo que nada tiene que ver con la realidad. Por favor amigos, no se dejen engañar, pidan el acta de nacimiento del Conde Hernan Carlos Lux Wurm y veran que se llamaba Hernan Carlos Levy. Su padre no era para nadda conde y tampoco se llamaba Lux Wurm, sino Levy. Por favor, les pido a las asociaciones genealogicas que les digan a sus afiliados que presenten sus actas de nacimiento para saber como se llaman en realidad, como asìi tambièn los diplomas o certificados de los tìtulos que sus afiliados dicen tener, p'uesto que el citado Levy tampoco era escribano. Ahora bien, todos noso preguntamos en que era profesor, por la sencilla razòn de que tampoco lo era. Por lo visto toda una divagaciòn,, falsos tìtulos, falso todo. Habrà que ver si su padre era todo lo que dice el blog...serìa conveniente que algùn voluntario vaya a la Facultad de Derecho de Buenos Ai9res o al Colegio de Abogados para ver si el Conde Pierre Lux Wurm (cujyo verdadero nombre era Pedro Levy) obtuvo alguna vez un tìtulo universitario, ìdem a la embajada de Francia para saber si realmente fue condecorado. La verdad: loo dudo, porque si hubo varias mentiras todo puede ser una vulgar divagacion yh mentira. Cariños para todos y serà hasta la proxima.

Anónimo dijo...

Ah sì!! Se ha develado en que era PROFESOR, SI PROFESOR EN CACHIPORRA, UN TRANSFUGA, UN MENTIROSO DE AQUELLOS COMO LOS QUE SIGUEN CON EL FALSO ARBOLITO QUE LO PRESENTAN COMO A TODO UN CONDE, CONDE DE ALBAÑAL, UN DESCENDIENTE DE UNA ESPULGA MANTELES. QUE LA ANTEPASADDA HABIA NACIDO EN UN CQASTILLO, SI EN ALGUNA HABITACION DE SERVICIO, PUES ERA UNA CRIADA Y NO TENIA ESOS APELLIDOS CON LOS QUE FIGURA. CUIDADO CON SEGUIR MINTIENDO, PORQUE LES VAMOS A CORTART LA CABEZA.

Anónimo dijo...

SERIA INTERESANTE QUE SE VERIFICARA SI SUS ANTEPASADOS TENIAN LAS CONDECORACIONES MENCIONADAS, POR ESO AMIGO: NO SE DEJE ENGAÑAR Y PREGUNTE, AVERIGUE, ESCUDRIÑE SI TODO LO DICHO ENN ESA GENEALGOGIA DE ENCARGO ERA CIERTO, PORQUE SI ALGO ES MENTIRA TODO LO DEMAS PUEDE SERLO. POR ESO, VAYAMOS A LAS FUENTES Y NO TOMEMOS ESTA MIERDA QUE OFRECEN LOS SEGUIDORES DEL CONDE DE LA PINDONGA, AVERIGUEMOS SI ESOS ESTABAN CONDECORADOS, POR LA SENCILLA RAZON DE QUE NO LO ESTABAN Y SI LO HUBIESEN ESTADO: ÇQUE PRESENTEN LA DOCUMENTACION, PUES CON ESTA NO ES POSIBLE EQUIVOCARSE. SERIA CONVENIENTE SABER SI EL PADRE ERA DOCTOR EN DERECHO, POR ESO ABOGADOS DE ARGENTINA: vayamos al Colegio de Abogados e investiguemos si el padre tenìa ese tìtulo, porque podrìa ser otra MENTIRA, DE ESTE MENTIROSO DE MIERDA, UN MENTIROSO DE PRIMERA LINEA, UN NADIE, EN DEFINITIVA UN CAGADO. SALUDOS DEL AMIGO INVISIBLE.

Anónimo dijo...

Se dice por ahi que la viuda era profesora... en què? Serà otra mentirijilla, como se dice por ahì?

Anónimo dijo...

Divagaciones y divagaciones. Estarìa bueno que alguien verificara esas condecoraciones que pululan por ahi y el de doctorado del progenitor del SUSOBICHO, SI DIGO SUSOBICHO PORQUE A ESTOS HAY QUE MATARLOS EN LA CUNA PARA QUE SE DEJEN DE MENTIR Y DECIR ESTUPIDECES Y MAS ESTUPIDECES. CARACHO!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Y si señores, yo soy de Boca, de corazòn... y todavìa aparece la falsa genealogìa del conde de la Pindonga en la web. Yo me pregunto: Hasta cuando habrà que soportar esta sarta de mentiras que pululan por ahì.. Che!! como hubiera dicho Pepitito basta de bolazos, que no conducen a nada. Basta por favor de querer demostrar lo que es toda una farsa,, una verdadera comedia con un sinnùmero de mentiras relacionadas a un tipo que de no se que mierda viene o mejor dicho venìa, porque era un mentiroso de la gran p... y si pibes, vieron lo que es meterse en cosas que nbo se saben, por eso sugiero que cuando reciba a un miembro en alguna parte le pidan el acta de nacimiento, y la presentaciòn de los tìtulos que tuviere, porque ni siguiera era escribano. Ahora la viuda aparece como profesora de què? Serìa bueno que se viera si el padre era doctor en derecho, ya que alguno vi``o que el finado no era escribano, vayan al Colegio de Abogtados para saber si el otro Levy o Lux WEurm era abogado. Esperamoos que asì sea, porque entre ese bolazo y el de las ``presuntas ordenes que tenìa nos vamos a llevar flor de sorpresa. En resumidas cuentas todo eran macanas. Chau bepis. Que les garùe finito.

Anónimo dijo...

Que el finado le daba al chupi no era ninguna novedad, porqje para inventar todo lo que anda ppor ahì el pobre debe haber estado de repedo. Vamos bepis ya todos estamos repodridos de ver como se distorsiona la veracidad de todo de todas las mentiras que el finado se tragò y el tiro le saliò por la culata porque para ventajero de mierda nunca hubo alguno como el mentado escribano, profesor y conde. Por eso A PEDIR LAS ACTAS DE NACIMIENTO PARA SABER A QUIEN SE INCLUYE EN LAS ASOCIACIONES, PORQUE TODO LO DEL COSO ESTE ERA UN INVENTO, UN VERDADERO CAGADO QUE SE CREO UN PASADO QUE NO TENIA. VAAYAMOS AL COLEGIO DE ABOGADOS PARA SABER SI EL PADRE ERA DOCTOR EN DERECHO Y SI ESTABA CONDECORADO. VAMOS QUE ESTE ES OTRO INVENTO. QUE LES GARUE FINITO. CHAU BEPIS.

Jorge Gonzalez dijo...

Cada tanto me pego una vueltita por este sitio y me encuentro con novedades. ¡Asi que tampoco era escribano? Yo me prgunto que dicen los "eruditos" del Instituto Argentino de Ciencias Genealogicas, esos que ostentan apellidos que no dicen absolutamente nada, despues de quedar demostrado que tuvieron un miembro dueño de una agresividad y soberbia descomunal, que decia ser una cosa y en realidad era otra. ¿Como no lo sentaron en el banquillo para hacerle las pruebas de sangre, como no indagaron al ver que decia ostentar un titulo de nobleza para ver si era cierto, como es que lo tenian por dueño de la verdad mas absoluta cuando era tan mentiroso, por que son tan estrictos y lapidarios con todo el mundo, hasta entre ellos mismos y no lo fueron con este sujeto? Muy sencillos, POR QUE SON PAYASOS !!!!!! ¿Nunca se preguntaron por que no hay Alzagas, Anchorenas, Alveares, Pueyrredones, Ortices de Rozas, Lopez Osornios, Riglos, Gonzalez Balcarce, Uriburus, Saenz Peñas, etc. etc. etc. en ese instituto trucho?
Saludos.

Marcos Luis Blanco y Centurión on 3 de octubre de 2011, 17:31 dijo...

A principios de la década del 70 por intermedio de Rafael M. Castellano Sáenz Cavia conocí a Hernán Carlos Lux-Wurm. Me ayudó con gran generosidad en mis primeros pasos en Genealogía.

Cuando hizo gala del ahora cuestionado título paterno no me ocultó el origen judío de su familia.

Es paradójico que en una sociedad figurona, manipuladora y discriminatoria como la argentina se le acuse precisamente de haberse valido de la figuración, la manipulación y la discriminación para descollar.

Con un rasgo de genialidad nos ha dado de beber de nuestro propio veneno. Así se ganó un lugar. Y además también se ganó algunos enemigos, hoy vilmente resentidos por haber sido incapaces de confrontarlo en vida.

El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra. Y que su alma y las de todos los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz.

Marcos Luis Blanco y Centurión
mlbyc@fibertel.com.ar

Anónimo dijo...

prosigo, mire Sr. Blanco y Centuriòn, yo quisiera ver su genealogìa, su acta de nacimiento, porque esa cacareada Y que presenta no se la creo. Estoy de acuerdo en que estè libre de culpa y todo lo demàs, pero la genealogìa no es una mascarada pàra sicofantes y gente inescrupulosa como lo fue el falso conde de la Pindonga, sea bueno mijo exhiba sus tìtulos universitarios y condecoraciones, no vaya a ser sòlo el propietario de una sarta de apellidos con Y y con De que nada dicen. Ud. es muy malo y defensor de lo indefendible, en definitiva el pobre estaba en pedo y esos fue todo , pues se inventò una genmealogìa y allì se terminò todo. Ahora queremos saber de Ud. y de lo soyuo, porque para defender lo indefendible, siempre allì estuvo Ud. como otros quelo que deberìan hacer el publicar lo propio y no hablar boludeces de lo s demàs. Queremos saber su nnobleza y su genealogìa, aunque al parecer deber ser pariente del conde de la Pindonga. Chayu viejo, y que le garùe finito. Salute chochamus, otro sicofante.

Anónimo dijo...

Pero todavìa seguiimos con el falso condado: Por favor basta de un tìtulo que nunca tuvo, de una genealogìa que se inventò y de un padred doctor en Derecho que quisiera saber si fue cierto. A alguien que tentga un minuto libre que vaya al colegio de abogados para saber si el padre fue doctor en esa disciplina, seguro que no, era un simple empleado y nada màsw, igual que el susobicho. En resumidas cuentas todo era una mentira, una vil divagaciòn propia de un mentiroso. Ahora yo ya te he puesto la `lapida falso CONDE, Y SI BIEN NO SOY NADIe para tirar la primera piedra, puesto de que no me importo lo que fuiste en vida un CAGADO, TE SEPULTO Y TE DOY EL CHAU FINAL, BASTA DE FALSOS NOBLES Y DE MENTIROSOS, DE MALA GENTE, Y DE CAGADOS. que les garue finito. y a ud. sr. Blanco y Centuriòn de a conocer lo ilustre de su prosapia, aunque si lo encuentra al susobicho ya verà de quienes viene. Agarrese un paraguas porque de un poco de garua va a recibir un tsunami. chau Bepis!

Fernando dijo...

Pobre comentarista Anónimo que debe esconderse en el anonimato para escribir mal de los muertos.

Pobre comentarista Anónimo que no sabe comentar sin entrar en descalificaciones, y que es incapaz de respetar las opiniones del resto de comentaristas.

De verdad, da verdadera pena que el comentarista Anónimo siga, dos años más tarde, conservando esa amargura y ese odio. ¿Se vive bien con tanta hiel?

Marcos Lewinsky dijo...

Ese Anónimo no es masque un pobreboludo quese las dade nose que, unpobre ebrio porque para decirtamañas estupideces tiene que estarde repedo. No dejen escribir mas a ese pobre CAGADO.

Anónimo dijo...

MARQUITOS, LAS ESTUPIDECES LAS DIJO E HIZO HERNAN CARLOS LEVY, YO SOLO HE DICHO QUE ERAN TODAS MENTIRAS. SEGUI EN TU COMERCIO DE TELAS.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com