¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

lunes, 6 de abril de 2009

Capbreu: Revista Valenciana de Genealogia y Heraldica



La Societat Valenciana de Genealogía y Heráldica (SVGH) ha colgado en Internet el nº 0 de CAPBREU, boletín piloto del que esperan llegue a ser su medio de comunicación interno y su carta de presentación.

Capbreu - Revista Valenciana de Genealogia y HeraldicaCAPBREU, como su subtítulo indica, nace con la vocación de ser el boletín de la SVGH, de manera que su finalidad principal es la de informar sobre las actividades y proyectos de la asociación que aspira a representar la genealogía y heráldica valencianas. Su necesario complemento, en cuanto a la producción investigadora, sería la edición de una publicación más extensa y de periodicidad mayor (una revista de estudios donde publicar trabajos de los socios), que en estos momentos nada más es una idea de futuro, ya que su complejidad técnica y económica condicionan que tenga necesariamente un horizonte a más largo plazo.

Y es precisamente esta circunstancia la que les ha determinado a dar a CAPBREU un carácter mixto: informativo-divulgativo. La SVGH tiene la suerte de disponer de socios con un nivel de conocimientos y trabajos de primera línea, que es imprescindible que comiencen a ver la luz pública, trascendiendo más allá de las mesas de estudio de sus autores, y sirviendo tanto para el "currículo" genealogista de quien desinteresadamente ha invertido muchas horas de su vida, como para la difusión entre el resto de asociados del fruto de estas horas.

Sumario:
• Editorial
• Noticias
• Actualitat de la SVGH
• Genealogía: El misterio de los Rosselló-Sarasate-Sasolas, por Felip Lloret.
• Genealogía: Los protocolos notariales, por Josep Vicent López Gil.
• Nobiliaria: Los títulos de nobleza antes y después de Felipe V, por Javier Eguiagaray.
• Heráldica: La gestación medieval de la Heráldica (I), por Joan Francesc Pi.
• Novedades bibliográficas.
• Nuestros socios.
• Nuevas tecnologías: A la hora de elegir un programa de genealogía, por Eugenia Lloret.
• Diversorum: Los archivos parroquiales, por Carmen Enríquez Sánchez-Gómez.

Este primer boletín de CAPBREU puede descargarse en tres versiones distintas: castellano, valenciano y edición impresa.

3 comentarios:

José Carlos on 7 de abril de 2009, 21:44 dijo...

Soy un poco malo con internet, y no pude encontrar el sitio de donde bajar la revista.-

Si me puedes ayudar, estaría muy agradecido.-

surf on 8 de abril de 2009, 9:22 dijo...

Hola José Carlos:

El problema no es tuyo sino mío; puse mal el link a la versión en castellano de la revista. Ya está solucionado. Prueba ahora.

José Carlos dijo...

Gracias por todo

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com