¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

domingo, 24 de mayo de 2009

Los microfilms de los mormones



Los mormones, por medio de la Sociedad Genealógica de Utah, continúan con su labor de microfilmación y digitalización de archivos. Lo hacen por medio de una cámara planetaria Redlake, con capacidad de microfilmación de alto volumen, que permite convertir a imágenes libros tanto grandes como pequeños, sin la necesidad de scanner.

Para haceros a la idea podéis echar un vistazo a estas fotografías de Wilson Alarcón Chiclayo.

La noticia está tomada del blog Novedades en Genealogía. Puede ampliarse esta información en el diario La República.

13 comentarios:

Anónimo on 25 de mayo de 2009, 13:46 dijo...

Gracias y enhorabuena a los mormones por esta formidable labor de microfilmacion.


Fréderic Garcia
Genealogista profesional

Anónimo dijo...

Yo asisto a un Centro de Historia Familiar mormon y es lo mas completo e interesante que se puedan imaginar, estoy sumamente agradecida de que se me permita asistir a dicho centro pues en el he encontrado informacion que nuncahubiera sido posible en ningun otro lugar.
Edith

JULIO PONCE on 22 de julio de 2009, 21:16 dijo...

yo estoy interesado en buscar la partida de bautizo de mi antepasado manuel luciano castellanos nacido en lima peru entre 1820 y 1822 posiblemente bautizado en la parroquia el sagrario o en la parroquia los huerfanos o en la parroquia san marcelo., necesito dicha informacion para elaborar mi arbol genalogico.

tambien busco la partida de bautizo de felicita dueñas castellanos y de luis dueñas castellanos bautizados en la parroquia nuestra señora de cocharcas entre los años de 1908 a 1915.

mi email es poncejulio2001@mixmail.com.....muchas gracias

JULIO PONCE on 22 de julio de 2009, 21:29 dijo...

yo estoy interesado en buscar la partida de bautizo de mi antepasado manuel luciano castellanos nacido en lima peru entre 1820 y 1822 posiblemente bautizado en la parroquia el sagrario o en la parroquia los huerfanos o en la parroquia san marcelo., necesito dicha informacion para elaborar mi arbol genalogico.

tambien busco la partida de bautizo de felicita dueñas castellanos y de luis dueñas castellanos bautizados en la parroquia nuestra señora de cocharcas entre los años de 1908 a 1915.

mi email es poncejulio2001@mixmail.com.....muchas gracias

Abelvia on 12 de agosto de 2009, 3:25 dijo...

Contestando a JULIO PONCE-
Si deseas buscar tus antepasados, puedes hacerlos en cualquier Centro de Historia Familiar de La Iglesia de Jesucristo SUD. Si vives en Lima alli seguro hay vairios centros de historia familiar de la Iglesia. Yo soy Mormón y he mirado el catalogo de la Iglesia y hay todos los microfilms que necesites de Lima y de las fechas que buscas. Son: Sagrario film nº 1109435, Marcelos film nº 1110678 y luego hay otro de Cocharcas. Buena busqueda. Saludos

chimi dijo...

Hola!estamos en la busqueda de el Lugar De Nacimiento De:MANUEL ESPIÑEIRA Y DE CARMEN GARRIDO Y LA HIJITA DE AMBOS ,MANUELA BALBINA ESPIÑEIRA ,Partieron desde el Puerto de Vigo en el Buque Magdalena,llegaron a buenos aires el 22-07-1905 tuvieron varios hijos pero fallecieron todos muy jovenes,solo sabemos que eran de la PROVINCIA DE PONTEVEDRA.Apelo a la sensibilidad de uds.quien me pueda ayudar le estaremos muy agradecidos.
ana maria
E-mail:anama_619@hotmail.com

Unknown on 4 de abril de 2010, 6:33 dijo...

hola..quiero saber los origenes del apellido würth mi bisabuelo era juan würth hol mi abuelo andres würth y estoy armando mi arbol familiar y no tengo por donde seguir buscando.por favor necesito su ayuda,desde ya eternamente agradecidos a ustedes juanmanuelwurth@hotmail.com

Anónimo dijo...

estoy buscando la partida de bautizo de manuel castellanos nacido en lima peru en 1825., carmen olivera nacida en lima peru en 1838., maria jesus castellanos nacida en lima peru en 1849., maria del rosario castellanos nacida en lima peru en 1861., adan celis castellanos nacido en lima peru en 1855., si alguien sabe algo porfavor escribame: numida2008@hotmail.com

Anónimo dijo...

estoy buscando la partida de nacimiento de luis dueñas castellanos nacido en lima peru el 21 de agosto de 1913., felicita dueñas castellanos nacida en lima peru entre los años de 1908 y 1912., si alguien sabe algo por favor escribame : numida2008@hotmail.com

laura sofía dijo...

Esta va dirigida a Abelvia:
Desearia saber la dirección del Centro de Historia o de la Iglesia de los Mormones en Bogotá Colombia, para armar mi árbol genealógico. Estoy interesada en conocer el origen de los apellidos Mendiola-Pavajeau- Labata- Zalabata- Dangond- Lacouture y Corzo.
Mil gracia
Laura

Carlos Murillo C dijo...

Amigos/as gusto en saludarle, Estoy intentando concluir mi árbol genealógico, necesito información de los años 1700 a 1800, relacionada con buques españoles que transportaron migrantes a Cuba, y América enh general, mi nombre es Carlos Murillo Cruz, y mi correo es cfmurilloc@gmail.com

Gracias por su ayuda

Carlos Murillo Cruz

Anónimo dijo...

les escribo para saber cuando family search va a microfilmar los censos de lima de 1860 y 1866, dichos censos se encuentran en la biblioteca municipal de lima en jiron conde de superunda 141 en el segundo piso atienden de lunes a viernes.

Anónimo dijo...

Queridos amigos la iglesia tiene disponible la pagina familysearch.org en donde la informacion esta distribuida por continentes en su parte inferior al hacer click ahi les tirara por paises, el icono de una camara representa los rollos de microfilms en donde ustedes pueden buscar por fechas y acontecimientos totalmente gratis espero sea de ayuda

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com