¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

sábado, 23 de mayo de 2009

VI Encuentro Provincial de Investigadores Locales



La Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1 - Sevilla) organiza, para los días 29 y 30 de mayo, una nueva edición de los Encuentros Provinciales de Investigadores Locales.

VI Encuentro Provincial de Investigadores LocalesContinuando con el objetivo propuesto desde su creación, en esta sexta convocatoria las jornadas pretenden ser un foro de reunión y de intercambio de ideas de los investigadores que en los distintos rincones de la Provincia de Sevilla llevan a cabo la encomiable labor de poner en valor todo lo que tiene que ver con la historia, el arte, el patrimonio, las costumbres de sus pueblos...

La intención de estos Encuentros es que sus destinatarios sean, principalmente, aquellas personas que en los municipios estén interesadas en esta actividad, ya sean investigadores, técnicos municipales, estudiantes....

La inscripción es gratuita. Basta con cumplimentar el boletín de inscripción y remitirlo antes del 27 de mayo por fax (954 229803, indicando: A/A José Reina), correo postal (Casa de la Provincia, A/A José Reina, Plaza del Triunfo, 1. 41004 Sevilla) o electrónico.

Programa para el viernes 29 de mayo
17:00. Apertura del VI Encuentro y Presentación de las Actas del V Encuentro. Carlos Márquez Miranda (vicepresidente de la Casa de la Provincia), Antonio Herrera García (catedrático de Historia) y José Antonio Fílter Rodríguez (miembro de la Comisión Organizadora).
17:30. Conferencia inaugural: La historia local frente al localismo. Posibilidades de investigación. Enrique Soria Mesa (Universidad de Córdoba).
18:30. Pausa/café.
19:00. Mesa redonda: Historiografía de la provincia de Sevilla: antiguas Historias locales. Juan Luis Carriazo Rubio (Universidad de Huelva), Joaquín Pascual Barea (Universidad de Cádiz), Marcos Fernández Gómez (Archivo Municipal de Sevilla) y Enrique Soria Mesa (Universidad de Córdoba). Moderador: José Mª Carmona (director Técnico del Área de Cultura del Ayuntamiento de Carmona).

Programa para el sábado 30 de mayo
10:15. Mesa redonda: El género biográfico en la investigación local. Joaquín Rayego Gutiérrez (doctor en Literatura), José Mª García Márquez (Investigador), Francisco Javier Gutiérrez Núñez (investigador local). Moderador Francisco Ledesma Gámez (Archivo y Biblioteca Municipal de Osuna).
11:15. Pausa/café.
11:45. Libros y estudios locales en la provincia de Sevilla. Repertorio bibliográfico de los pueblos de la Sierra Sur. Juan Diego Mata Marchena (Biblioteca Municipal de Morón de la Frontera).
12:15. Panorama y valoración de la investigación local en la provincia de Sevilla: novedades bibliográficas, 2008-2009. Salvador Hernández González (investigador local).

Una muestra de publicaciones locales tendrá lugar en la Casa de la Provincia paralelamente a la celebración del Encuentro.

Las personas inscritas que asistan a las dos jornadas del Encuentro recibirán un Certificado Personal de Asistencia emitido por la Casa de la Provincia.


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com