¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

lunes, 28 de julio de 2008

Linajes de Elche-Elx



El Departamento de Publicaciones del Ayuntamiento de Elche acaba de publicar Llinatges d'Elx, libro de Joan Castaño i García que da comienzo a la nueva colección Elx, abans i ara.

Se trata de un documentado trabajo que reúne, a lo largo de 460 páginas, la genealogía de noventa de los apellidos ilicitanos más consolidados; apellidos cargados de historia y tradición como Antón, Castaño, García, Miralles, Macià, Peral, Sempere o Valero. Junto a los árboles genealógicos, el autor ha incluido pequeñas anécdotas de algunas familias, y aclaraciones que permiten conocer las estrategias de los padres para casar a sus hijos con gente bien posicionada.

Según informa el diario La Verdad, 'el proyecto empezó por un encargo que el profesor de la Universidad de Alicante, Ramón Baldaquí, hizo en el 2000 a Castaño para que realizase una transcripción de los 359 documentos que contiene el archivo parroquial de Santa María, y que datan de los siglos XVI al XIX, e incluso en algunos casos se ha seguido hasta hace apenas 50 años.'

Se han editado un millar de copias que están a la venta a un precio de 20 euros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Así que estoy francés, disculpas por los errores de ortografía.
Mis antepasados vienen de Elche, trato de comprar este libro.
Alguien sabe si se puede solicitar en línea?
Gracias de antemano por sus respuestas

Anónimo dijo...

Ola muy buenas! Supongo que en las librerias alitruc deben de tenerlo, te pongo el correo: alitruc@teleline.es

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su respuesta. Mi esposa será Elche este verano y se llevará a este libro en esta biblioteca

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com