¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

viernes, 1 de agosto de 2008

Nace la Asociación Canaria de Genealogía e Historia Familiar



Poco a poco va extendiéndose en España el modelo de asociacionismo genealógico francés, con al menos una asociación de Genealogía por departamento. Aún falta mucho para que cada provincia o comunidad autónoma cuente con su propia asociación, pero se están dando pasos muy positivos en este sentido. Sin ir más lejos, en los últimos meses se han constituido las asociaciones de Valencia (Societat Valenciana de Genealogía i Heràldica), La Rioja (Asociación Riojana de Genealogía y Heráldica) y Cantabria (ASCAGEN), que se suman a las ya existentes en otros lugares.

Ahora le ha llegado el turno a la Asociación Canaria de Genealogía e historia familiar, integrada por una treintena de personas. La iniciativa partió de Tomás Ruano, presidente del Defensor de la Cultura Canaria, y recibió desde el principio el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes. Durante siete meses se realizó un taller de Genealogía en la Casa de la Cultura de Agüimes, y visto el éxito se decidió constituir la asociación.

Los principales objetivos de esta asociación son recuperar la memoria histórica en el sentido más amplio y colaborar con la ciencia médica y genética, pues cada vez está más extendido en medicina el uso de la genealogía para determinados casos hereditarios.

2 comentarios:

Miriam Rivera on 24 de febrero de 2011, 21:05 dijo...

Saludos desde los Estados Unidos. Durante mis estudios genealogicos descubri que mis antepasados Salvador Gonzalez Cabrera y Angela Garcia de Melo contrayeron matrimonio en 1675. En 1686 se tranfiere la familia a Puerto Rico. Hace un año atras me escribio un señor de Tenerife que me dijo que en el Archivo Diocesano del area encontro el nombre de Salvador en los documentos de bautismo, siendo bautizado el 10 de abril 1649. Me gustaria conseguir copia de ambos documentos y necesito a donde poder escribir para solicitar dichos documentos. La Iglesia de los Mormones no grabo esos documentos en microfilmina y la unica forma de conseguirlo es pidiendoselos a la Iglesia. La buena voluntad del señor Moises Raya me facilito las fechas exactas. Ahora necesito prueba del mismo. Cualquier ayuda o comentario sera grandemente apreciado. Queda de ustedes y con un saludo afectuoso, Miriam Rivera-Maldonado, direccion electronica caridura1@aol.com pagina web. www.Hijadelmaryelsol.com

Milagros dijo...

30 de noviembre de 2012

Estoy tratando de conseguir información genealógica de Santiago Vallejo y Brigida Sosa Partieron posiblemente alrededor del 1740 0 mas tarde procrearon se casaron y procrearon 5 hijos.
Vallejo Sosa: Juan, Santiago, Isidoro, Carmen,y Birila. Estos pasaron a vivir a Puerto Rico y se ubicaron entre los pueblos de Juncos y San Lorenzo donde continuo su descendencia. Me gustaría conseguir información evidencia de sus actas bautismales y certificación matrimonial de sus padres. también si algún familiar esta trabajando estos familiares contacte con migo Milagros López a E-Ma il: lopez_pr@yahoo.com Gracias espero pronta contestación y que la Asociación Canaria de Genealogía me pueda ayudar también para conectar este árbol genealógico.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com