¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

sábado, 5 de marzo de 2011

Genealogia del Libertador Simon Bolivar



El geneaologista e historiador venezolano Antonio Herrera-Vaillant acaba de publicar el libro El nudo deshecho: compendio genealógico de El Libertador, en el que asegura que el 98% de la sangre de El Libertador era europea, fundamentalmente vasca, gallega y canaria.

Este nuevo libro, publicado por el Instituto Venezolano de Genealogía y la Academia de Historia de Venezuela, resuelve, en sus 547 páginas, el misterio de la tatarabuela desconocida de Simón Bolívar, a la que tradicionalmente se ha atribuido un origen indígena o incluso africano. Para Herrera-Vaillant, se trataría de María Martínez de Cerrada, hija de un encomendero, quien tuvo una hija natural con Francisco Marín de Narváez: Josefa Marín de Narváez, la abuela rica de El Libertador. Por lo tanto, Bolívar sólo tenía unas gotas de sangre indígena, que se remontan a sus ancestros en el siglo XVI.

Pero esta obra no se limita a trazar la genealogía ascendente de Bolívar, sino que también recoge su genealogía descendente hasta nuestros días, o mejor dicho la de sus herederos, pues El Libertador no tuvo hijos.
-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com