¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Los origenes de las familias chilenas



Un lector anónimo me ha hecho saber que el link del libro Familias Chilenas (1905), de Luis Thayer Ojeda, estaba roto. Gracias por el aviso. Ya he localizado la nueva ubicación de ese libro y he actualizado el enlace. En el camino he encontrado otro libro que puede interesaros: Los orígenes de las familias chilenas, de Benjamín Vicuña Mackenna (1831-1886).

Este libro (el título en su versión original es Los oríjenes de las Familias Chilenas) incluye tres folletos: el primero, de 28 páginas, está dedicado a Los Vizcainos, gentilicio en el que incluye a los originarios de 'las cuatro provincias de Navarra, Alava, Guipuzcoa y Vizcaya'. El segundo, de 31 páginas, está dedicado a Los Portugueses, Los Holandeses, Los Italianos, Los Malteses i Griegos y Los nombres trocados. Y el tercero, de 32 páginas, se centra en Los Franceses y Los Irlandeses.

Fue publicado en Santiago de Chile en 1903 como volumen XIII de la Biblioteca de Autores Chilenos.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com