¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

domingo, 24 de agosto de 2008

Los Fundadores de Tunja



Según el Boletín de Genealogías Colombianas, que edita Luis Álvaro Gallo Martínez, acaba de presentarse el libro Los Fundadores de Tunja, producto de una investigación de varios años.

Su autora, Magdalena Corradina Mora, siguiendo en parte la metodología de Juan Flórez de Ocáriz y la metodología de las Genealogías de Santafé de Bogota, nos presenta a los fundadores de la ciudad de Tunja y su descendencia, con mucha información no conocida hasta la fecha, fruto de sus investigaciones en diversos archivos.

La obra esta editada en dos tomos, y con un total de 750 páginas, que contienen los 39 árboles genealógicos de los fundadores y primeros pobladores de esta ciudad, una de las primeras fundadas en el Nuevo Reino de Granada.

El libro viene acompañado de ilustraciones que muestran la firma o los hierros del conquistador, como algunas de las casas donde habitaron, y que aun subsisten.

No tiene un capítulo con bibliografía, el cual esta reemplazado por las notas a pie de página, donde presenta en forma detallada las fuentes consultadas.

Posiblemente por costos, no incluyeron un índice onomástico, tan indispensable en este tipo de obras.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com