¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

domingo, 3 de mayo de 2009

Vasconavarros y aragoneses en Puerto Rico



La Sociedad Puertorriqueña de Genealogía (SPG) ha sacado a la luz pública un librito de 155 páginas sobre las familias vascas, navarras y aragonesas que se establecieron en la Isla durante el siglo XIX. Este libro, titulado La formación del pueblo puertorriqueño: La contribución de los vascongados, navarros y aragoneses, está a la venta por la Sociedad Puertorriqueña de Genealogía (SPG), Apartado Postal 362019, San Juan, Puerto Rico 00936-2019. El coste del mismo es de $20.00 (dólares de EE.UU.) más $5.00 por franqueo.

Este libro, segundo de la serie sobre vascos y navarros, se comenzó a escribir por la Dra. Estela Cifre de Loubriel, reconocida historiadora puertorriqueña, quien falleció hace bastantes años. La SPG recopiló los datos de investigación que ella dejó, y realizó la compilación y la edición del mismo, manteniendo el "espíritu" original de lo que la autora deseaba comunicar.

Consta de una serie de minibiografías, más de 400, y se incluyen facsímiles de la Declaración de Nacionalidad que los ciudadanos españoles en Puerto Rico tuvieron que cumplimentar a principios del siglo XX como consecuencia del cambio forzado en la soberanía de España a los EE.UU. En este documento los ciudadanos españoles indicaban si deseaban continuar como ciudadanos españoles, o no.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com