¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

martes, 10 de abril de 2007

La Genealogía, mejor entre dos



El mundo es un pañuelo y con Internet lo es aún más. Se podría decir que Internet ha hecho que el mundo sea más pequeño, o por lo menos que tengamos todo más cerca. A mí me ha permitido conocer a gente que comparte mi pasión por la Genealogía. Gente de todos los rincones del planeta que luego he reencontrado en los foros más insospechados.

Salseando en Google he dado con la Bitácora de un genealogista aficionado. Aficionado, pero gran genealogista. Coincidí con él hace años y llegué incluso a conocerle en persona.

En uno de sus posts publica una cita de Bernard Shaw: 'Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, y las intercambiamos, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo otra, y las intercambiamos, entonces ambos tendremos dos ideas'. Y añade: 'En la Genealogía pasa igual. Si se comparten los datos, se colabora para crecer'.

Para mí es uno de los fundamentos básicos de la investigación genealógica. Si compartimos antepasados ¿por qué no compartir la información que poseemos sobre ellos? Internet me ha permitido contactar con gente con la que comparto antepasados y con la que he intercambiado datos. La conclusión es clara: la Genealogía se trabaja mejor entre dos.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com