¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

lunes, 30 de abril de 2007

Historia genealógica de los Títulos rehabilitados durante el reinado de Don Alfonso XIII



La editorial sevillana Fabiola de Publicaciones Hispalenses tiene en marcha una colección en la que se da noticia de las más de trescientas cincuenta rehabilitaciones que S.M. el Rey Don Alfonso XIII firmó durante su reinado.

La colección está coordinada por Margarita Zabala y Menéndez, y por lo que he podido ver ofrece información breve pero concisa, documentada y rigurosa. Presenta la fecha de creación del título y su beneficiario, la fecha en que fue rehabilitado y por quién, y el actual titular, junto a la fecha en que recibió Real Carta de Sucesión. Se incluyen, también, las armas del primer titular.

Hasta la fecha se han publicado tres tomos; cada uno a 75 euros más gastos de envío.

El Tomo I incluye información de los Ducados de Amalfi, Andría, Arjona, y Aveyro. Los Marquesados de Adeje, Adrada, Aguilar de Vilahur, Albis, Albolote, Albudeyte, Alenquer, Almodóvar del Río, Arienzo, Atalaya Bermeja, Aycinena, Aymerich, Bariñas, Bay, Benavent, Benavites, Bonanaro, Brenes, Buenavista, Cábrega y Campóo. Los Condados de Bañares, Bassoco, Biandrina, Biñasco, Bryas, Buelna, Buenavista, Buenavista de la Victoria, Campo Rey y Cardona. Los Vizcondados de Altamira, Arberóa, Baiguer y Cabañas. Y las Baronías de Alacuas, Albalat de Segart, Alcácer, Almiserat, Almolda, Antella, Ballesteros, Balsareny, Bellpuig, Benedrís, Beorlegui, Bétera, Bicorp, Callosa, Canet de Berenguer y Cárcer.

El Tomo II incluye información de los Ducados de Caylus, Ciudad Real, Estremera y Francavilla. Los Marquesados de Cartagena, Casa Desbrull, Casa Enrile, Casa Ferrandell, Casa Núñez de Villavicencio y Jura Real, Casa Palacio, Casa Real de Córdoba, Casares, Castañar, Castañiza, Castillo de Jara, Castro de Torres, Castropinós, Centellas, Ciadoncha, Ciria, Colomo, Cordellás, Corpa, Covarrubias de Leyva, Dragón de San Miguel de Híjar, Eliseda, Feria, Floresta de Trifontana, Fregenal y Fuentehoyuelo. Los Condados de Cartago, Casa Angulo, Casa de Ágreda, Casa Fuerte, Casa Lasquetty, Casa Real de la Moneda (de Potosí), Casa Tagle de Trasierra, Castel Blanco, Castellflorit, Castelo, Castillejo, Castillo de Vera, Cid, Colomera y Dehesa de Velayos. Los Vizcondados de Dos Fuentes, Estoles y Eza. Y las Baronías de Carricola, Casa Ferrándiz, Cheste al Campo, Cruilles, Cruz de Buil, Daya, Esponella, Ezpeleta y Frignani y Frignestani.

El Tomo III incluye información de los Ducados de Grimaldi, Huete y Luna. Los Marquesados de Gandúl, Gracia Real, Grigny, Guadacorte, Hermida, Herrera, Huétor de Santillán, Isla Hermosa, Jaral de Berrio, Jódar, Jústiz de Santa Ana, La Casta, Laconi, Laguna de Camero Viejo, Lara, Laula, Lealtad, Lede, La Liseda, Loriana, Mairena, Mariño, Matonte, Melín y Menas Albas. Los Condados de Granja, Hoochstrate, Jimera de Libar, Laguna de Chanchacalle, Larrea, Lebrija, Lizárraga, Lodosa, Macuriges y Medina y Torres. Los vizcondados de Iznájar y Meira. Y la Baronía de Joyosa-Guarda.


Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com