¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

martes, 3 de abril de 2007

Los Blogs y la Genealogía



La llegada de Internet supuso una revolución en el mundo de la información, permitiéndonos acceder a todos los campos del conocimiento. Ahora los Blogs llevan esta revolución al mundo de la comunicación.

Cualquier persona, en cualquier parte del planeta, puede publicar su diario personal y ponerlo a disposición de millones de internautas. Hacerlo es sencillo. Sólo es cuestión de ponerse a escribir. Y temas no faltan. Basta con echar un vistazo en Google para encontrarnos con bitácoras sobre viajes, cine, mountain bike, triatlón, matemáticas, gastronomía... y, por qué no, también sobre Genealogía. Aunque dicho sea de paso, se encuentran menos blogs sobre esta materia de lo que cabría esperar.

La inmensa mayoría de los blogs genealógicos están escritos en inglés o francés. No es de extrañar. A fin de cuentas Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia son los países en los que más desarrollada está la Genealogía como pasatiempo y afición personal. En castellano no son muchos. Yo he encontrado los siguientes (puestos en orden según antigüedad):

- http://apellidosvascos.blogspot.com. Blog de genealogía vasco-navarra puesto en marcha en octubre 2004.
- http://genealogiasanjuanera.blogspot.com. Genealogía de San Juan Maguana, en la República Dominicana. Data de noviembre 2004.
- http://genealogiahistorias.blogspot.com. Genealogía e Historias... de María José Fuster Brunet. Uno de los que más me ha gustado. Desde enero 2005.
- http://blogdegenealogia.blogspot.com. Diario de genealogía editado desde Argentina. Desde julio 2005.
- http://bloges.geneanet.org. Blog de genealogía de Geneanet. Desde septiembre 2006.
- http://eguaras-argentina.blogspot.com. El apellido Eguaras en Argentina y Navarra. Desde
enero 2007.
- http://www.linajecontreras.com. Sobre el apellido Contreras. Lleno de curiosidades.

Para completar la lista, hoy (3 de abril de 2007) nace un nuevo Blog de Genealogía e Historia Familiar:

- http://genealogiablog.blogspot.com

Cosas para contar hay muchas, pero iré poco a poco.

1 comentarios:

DICASORO79 on 24 de noviembre de 2007, 18:55 dijo...

LOS INVITO A CONOCER EL ORIGEN DEL APELLIDO SOLER EN COLOMBIA EN LA DIRECCION:

http://www.apellidosolerencolombia.blogspot.com/

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com