¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

sábado, 7 de abril de 2007

Los famosos y la genealogía



Hilary Swank, actriz ganadora de dos Oscar por Boys Don't Cry y Million Dollar Baby, declaraba estos días que quiere investigar la genealogía de su abuela materna, con un 90% de ascendencia española. La afirmación la realizaba en una entrevista concedida a un grupo de periodistas españoles, por lo que podría tratarse de una afirmación más, sin mayor trascendencia. Pero es síntoma del creciente interés por la Historia Familiar en países como Estados Unidos, Francia o Gran Bretaña. Interés también creciente entre las celebridades.

Existen varias webs que publican genealogías de famosos, como:
http://www.geneastar.org
http://www.genealogy.com/famousfolks/
http://www.famousroots.com/
Webs que enfatizan la posibilidad de encontrar parentescos con personalidades históricas, miembros de la realeza y la aristocracia, artistas, deportistas...

Pero en otros casos son los propios famosos los que salen en busca de sus antepasados. Como en la popular serie británica Who Do You Think You Are?. Las dos primeras temporadas fueron emitidas por BBC Two. Y fue tan buena la acogida que recibió por parte del público que el programa pasó en 2006 a ser emitido por BBC One.

¿Cómo investiga su genealogía un famoso? Os lo podeis imaginar. La mera presencia de un actor como Jeremy Irons en el Registro o en un Archivo es suficiente para que se le abran todas las puertas y le den todo tipo de facilidades. Lo que a nosotros nos cuesta meses de espera ellos lo consiguen en una mañana.

Podéis leer sus experiencias en:
http://www.nationalarchives.gov.uk/familyhistory/bbc/


Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com