¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

domingo, 22 de abril de 2007

Orígenes y evolución de la heráldica asturiana



Carlos López-Fanjul de Argüelles es catedrático de Genética en la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que reside. Pero es natural de Asturias. Y un gran aficionado a la Heráldica. La unión de sus dos pasiones le ha hecho ganar el XI premio Alfredo Quirós Fernández. Por unanimidad del jurado.

Según el veredicto, los integrantes de ese jurado ‘acuerdan por unanimidad otorgar el Premio al original titulado Águilas, lises y palmerines. Orígenes y evolución de la heráldica asturiana, en razón del interés del trabajo, su riguroso tratamiento científico y su aportación a un mejor conocimiento sobre las simbologías y distintivos familiares utilizados en las armas o escudos principales del Principado.’

Un trabajo en el que el autor ha invertido más de 15 años, y en el que echa por tierra la idea de que los escudos sólo pertenecían a la nobleza. Así se desprende de sendas entrevistas publicadas ayer en los periódicos El Comercio Digital y La Nueva España.

Según las bases del concurso, el libro verá la luz en un plazo no superior a 12 meses. Mientras tanto, y a modo de aperitivo, los interesados pueden consultar un artículo del autor sobre el mismo tema: Sinople y sable: Diálogo entre las heráldicas auténtica y literaria en las Asturias de los siglos XV y XVI, publicado en el volumen VIII de los Anales de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía (2004).


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com