¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

domingo, 8 de abril de 2007

Archivos Españoles en Red



Uno de los principales recursos con los que cuenta el historiador familiar a la hora de trazar su genealogía es la aplicación AER (Archivos Españoles en Red).

Su función es doble. Por un lado, realiza búsquedas en una base de datos descriptiva, localizando todos aquellos documentos que contienen una determinada expresión. Por otro lado, permite el acceso a la imagen digitalizada de gran parte de esos documentos.

Los archivos adscritos a este proyectos son: Archivo General de Indias, Archivo Histórico Nacional, Archivo General de la Guerra Civil Española, Archivo General de Simancas, Archivo General de la Administración, Archivo de la Corona de Aragón, Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional y Archivo Histórico Provincial de Álava.

Según anuncian desde el Ministerio de Cultura, AER será sustituido próximamente por la nueva aplicación PARES (Portal de Archivos Españoles). El acceso a PARES será directo, eliminándose los trámites de registro e identificación existentes en la actualidad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria conocer la partida de nacimiento de Gumercindo Sierra Rosales nacido en Villaviciosa, Asturias España. Si conocen la manera de obtener este dato se los agradezco. Escribanme a cas.globalnetwork@gmail.com

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com