¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

miércoles, 25 de abril de 2007

De Genealogía y apellidos chinos



En China, el culto a los ancestros es el factor principal para el desarrollo de la Genealogía. El principal obstáculo, en cambio, se encuentra en la homonimia. Mil cien millones de personas (el 85% de la población) comparten en China uno de los cien apellidos más comunes.

Así, según publicaba ayer 20 minutos, el apellido más común es Wang, que significa 'rey' y es portado por 93 millones de personas. Otros 92 millones de chinos se apellidan Li y 88 Zhang.

El Top 10 de los apellidos chinos se completa con Liu, Chen, Yang, Zhao, Huang, Zhou, Wu.

El tema da para mucho, así que ya volveré a él en más ocasiones. Hoy me limitaré a destacar dos ideas del artículo:

• En las familias chinas, el linaje puede remontarse a miles de años, y la gente suele sentirse más próxima a quienes llevan su mismo apellido.
• A pesar de la poca variedad de apellidos, hay algunos raros y en posesión de solo unos pocos: éste es el caso de Guo, que significa 'cruzar', y de Mu, que significa 'madre'.

1 comentarios:

indome dijo...

Hola, que bueno está este blog, super interesante. Por estos lugares seguiré pasando. Saludos

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com