¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

martes, 17 de abril de 2007

Ellis Island, la puerta dorada de EE.UU.



Hoy toca hablar de Ellis Island, la principal puerta de entrada de los Estados Unidos.

Precisamente hoy. Porque hace hoy 100 años, el 17 de abril de 1907, se registró el record de entradas de su historia. Fueron nada menos que 11.747 personas las que desembarcaron ese día en Nueva York. El punto álgido de un año, 1907, en el que 1.285.349 inmigrantes entraron en los Estados Unidos; y un 80% lo hizo por esa vía.

La importancia de Ellis Island está fuera de cuestión. Entre 1892 y 1954 pasaron por ahí 17 millones de personas. Algunas tan conocidas como Bob Hope, Rodolfo Valentino o Cary Grant. Y se calcula que el 40% de los estadounidenses tienen en su genealogía al menos un antepasado que llegó al país a través de este puerto.

Y ya puestos hablaremos de su web. Magnífica web que permite libre acceso a la base de datos. He hecho la prueba con mi apellido Sellés. Lo he introducido en la casilla Passenger's Last Name y el sistema me ha devuelto 71 registros de pasajeros con este apellido. Cada uno con lugar de origen, año de entrada y edad, y con la posibilidad de visualizar su registro de entrada y la foto del barco. Si descarto los homónimos procedentes de Holanda, Francia y Nueva Zelanda, quedan en la lista unos cuantos Sellés. Y dado su lugar de procedencia, tienen altas posibilidades de ser miembros de mi familia.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com