¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

viernes, 13 de abril de 2007

Genealogías Manchegas



Nunca les había prestado demasiada atención, pero he de reconocer que realizan una gran actividad cultural. Me refiero a la Royal and Imperial House of Orient, que entre otras cosas patrocina la Biblioteca de Tadmur "de Molay" y la Academia Concordia de la Artes y las Ciencias.

Cada miércoles publican un cuaderno divulgativo realizado por las Universidades más importantes del ámbito europeo: el Cuaderno de Historia Medieval y Cultura CONCORDIA. El de este miércoles (nº 21) está dedicado a las Genealogías Manchegas y, por lo que veo, también el nº 15 (del 21 febrero) trató el tema.

Están elaborados por Ramón José Maldonado y Cocat, académico correspondiente de la Real de la Historia, y pueden descargarse gratis en formato PDF aquí: nº 15 y nº 21.


El nº 15 trae los escudos y tablas genealógicas de las familias BALLESTEROS (en Villanueva de los Infantes), GARNICA (en Ocaña), MESSÍA (en Ciudad Real), ROYO (en Albacete), REMÓN (en Consuegra y Cuenca), GALIANO (en Almansa), AGUILERA (señores del Congosto, en Cuenca) y DUQUE DE ESTRADA (señores del Mayorazgo de Talavera de la Reina).

El nº 21 trae los escudos y tablas genealógicas de las familias BARRIONUEVO (en Chinchilla, Albacete), DEL CASTILLO (señores de Santa María del Campo, Cuenca), GALIANA (en Ciudad Real y Daimiel), HURTADO (jurados de Toledo), LOAISA (señores de Pretel, en Huete, Cuenca), MARÍN (en Yeste, Albacete), MUÑOZ (marqueses de Vezmeliana, en Ciudad Real) y SOSA (en Santa Olalla, Toledo).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

estoy recopilando infomacion sobre el linaje de los Galiano, de Almansa, y el ordenador no me deja descargar el articulo de dicho linaje obra de Ramón José Maldonado y Cocat, por lo que le rogaria, por favor, se me enviase a bnvalonsaez@yahoo.es en un archivo adjunto...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola,
estoy haciendo un trabajo sobre la familia Galiano, de Almansa
www.histoalmansa.blogspot.com
y el ordenador no me deja descargar la revista(nº 15) en la que se habla de dicho linaje, por favor, enviar a bnavalonsaez@yahoo.es
en un fichero PDF o archivo adjunto

Gracias anticipadas!!!

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com