¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

sábado, 13 de septiembre de 2008

ListGene: Listas Genealogicas



Hoy quiero daros a conocer una nueva herramienta genealógica que sin duda os resultará de gran utilidad en el estudio de vuestra genealogía. Se trata de ListGene, un programa que por medio de parejas (apellido-localidad) ayuda a encontrar y contactar genealogistas que investigan los mismos apellidos en las mismas localidades; es decir, posibles parientes con los que poder intercambiar datos y otros aspectos de nuestra historia familiar.

Por el momento han comenzado con España, concrétamente con las provincias de Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra y, cómo no, de la mano de la activa asociación Antzinako. Pero aspiran a extender esta interesante aplicación a otros territorios. Por de pronto, ya está en pruebas la versión ListGene para una quinta provincia.

La consulta de datos es libre y gratuita, y no requiere inscripción previa. Basta con consultar cualquiera de las opciones que ofrece el menú Datos: 7.388 parejas (apellido-localidad) ordenadas alfabéticamente por apellido, por localidad o por el genealogista que introdujo los datos. También pueden obtenerse listados con todos los apellidos (3.623 apellidos distintos por ahora), localidades (1.718) y genealogistas (98).

Pero lo más interesante de ListGene es la posibilidad de introducir nuestros propios datos. Para esto si que es necesario registrarse, pero para cumplimentar este sencillo trámite basta con pulsar la función Inscribirse del Menú Principal, y rellenar los campos de e-mail, nombre, apellidos y contraseña. Automáticamente nos aparece un cuarto menú para la Gestión de Datos. Y lo que es más interesante, la función ¿Parientes? nos proporciona la lista de genealogistas con los que coincidimos en el estudio de un apellido determinado en una localidad concreta.

Sin duda, una herramienta de gran utilidad a la que todo genealogista debería sacar provecho.

Por cierto, os adelantaba al principio de este artículo que ListGene está en pruebas para una quinta provincia. Pues bien, esta provincia es Cantabria, así que si alguno de vosotros tiene antepasados montañeses puede aprovechar para introducir sus datos aquí.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com