¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

viernes, 9 de octubre de 2009

Publicado el nº 2 de la revista de Ascagen



La Asociación Cántabra de Genealogía (ASCAGEN) ha publicado el segundo número de su revista digital, que puede descargarse gratuitamente y presenta el siguiente sumario:

Editorial (pág. 9).
Montañeses en Jerez, por Ignacio Ruiz de Villegas Herrera (pág. 11).
Vecindario de Santander 1766. Segunda parte, por Jesús Moreno del Collado (pág. 41).
Algunas notas acerca del origen del apellido “Marroquín”, por Luis Bartolomé Marcos (pág. 71).
Un estudio sobre los Ocejo en el Real Valle de Cayón, por Juan José Cabrero Nieves (pág. 85).
Toponimia de Cantabria según el Catastro del Marqués de la Ensenada, 1753. Visto a través de la obra de Maza Solano, por Joaquín Polo Lagos (pág. 93).
Manuela Pelayo Fernández-Alonso y el origen pasiego de algunas familias fuenlabreñas, por Candelas Naranjo González (pág. 127).

Me ha sorprendido el alto nivel de esta publicación; trae artículos muy interesantes, muy trabajados y muy bien documentados. Mi enhorabuena para una asociación joven pero que cuenta con gente muy experimentada.

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com