¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

lunes, 4 de junio de 2007

Revista nº 3 de la Costarricense



Acabadas las vacaciones retomo el Blog. El mundo de la Genealogía ha dado varias noticias de las que os iré hablando día a día. Aquí va la primera:

La Academia Costarricense de Ciencias Genealógicas ha puesto en internet el nº 3 de su revista, correspondiente al mes de mayo. Es de alabar la terrible actividad editorial que están demostrando, compaginando la publicación mensual de esta revista con el tradicional boletín de la Academia.

Los temas tratados en este nº 3 son:

Familias francesas que llegaron a Costa Rica en el siglo XIX (por D. Yves de la Goublaye de Ménorval, presidente de la Academia).
Descendencia de la Casa de Mézerville a los 109 años de su llegada a Costa Rica (por Dª Olga Madriz de Mézerville).
Los 32 cuarteles de la Académica Dª Giselle Fernández Alfaro (por Dª Giselle Fernández Alfaro).
Los 32 cuarteles del Académico D. Rodrigo Fernández Castillo (por D. Rodrigo Fernández Castillo).
Apuntes para una Genealogía de los Benedetti en América Latina. Primera Parte: Los Benedetti (por D. Yves de la Goublaye de Ménorval, con la colaboración de D. Julio Revollo Acosta).
Bibliografía Genealógica, Heráldica y de temas afines de Costa Rica. Primera parte: hasta 1992 (por D. Yves de la Goublaye de Ménorval).
Familias francesas: Apuntes para la descendencia en Costa Rica de la familia RIVEL (por D. Yves de la Goublaye de Ménorval).
Sobre Chinchilla, Briones y Garavatea (Garabatea) y su presunto origen sefardita (por D. Yves de la Goublaye de Ménorval).
Noticias Genealógicas sobre familias judeoconversas de Cuenca, España: Los Teruel-Montemayor (por D. Rafael María Girón Pascual).

Una revista de gran calidad en la que se nota el impulso del nuevo presidente de la ACCG. ¡Enhorabuena!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La revista costarricense es de gran calidad. Es muy bueno encontrarse con estas dos publicaciones tan brillantes. Enhorabuena a quienes la hace posible.

Ruiz de Galarreta

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com