¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

viernes, 8 de junio de 2007

II Encuentro de Genealogía Hispana



La Asociación de Genealogía Hispana HISPAGEN, está ultimando el programa para la celebración del Encuentro de Genealogía Hispana, en su Segunda Edición. Tendrá lugar los días 15, 16, y 17 de junio de 2007 en el Hogar Vasco de Madrid (calle Jovellanos, nº 3).

PONENTES Y TEMAS
• D. José Luis Sampedro Escolar. Académico de Número de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y Director de la Escuela "Marqués de Avilés" perteneciente a la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, de la cual el Sr. Sampedro es Vice-Presidente, y cuya ponencia tratará sobre su reciente investigación genealógica recogida en su último libro "La Casa de Alba".
• Dª María Teresa Muñoz Serrulla. Doctora en Historia por la Universidad Complutense, trabaja actualmente en el Archivo Histórico Nacional. La conferencia de la Dra. Muñoz Serrulla versará sobre la Paleografía y la Diplomática como materias imprescindibles a la hora de acometer una investigación genealógica.
• D. Amadeo-Martín Rey y Cabieses. Doctor en Medicina, Miembro Correspondiente de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y profesor de Dinastías Reales en la Escuela "Marqués de Avilés" de la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, tratará sobre el ceremonial del bautizo de los infantes de España y otros temas relacionados con dicho aspecto de la Nobiliaria.
• Dª Milagro Llorens Casani. Miembro fundador de HISPAGEN y autora de 87 libros relacionados con genealogía e historia. La conferencia de la Sra. Llorens, quien no pudo participar en nuestro anterior encuentro, basada en su especialidad de concatenar cualquier investigación genealógica con la Historia, tratará sobre la evolución histórica del Reino de Navarra.
• D. Fernando González del Campo Román. Miembro de HISPAGEN, Licenciado en Historia y genealogista profesional, tratará en su disertación sobre la investigación genealógica de una misma línea familiar en diferentes archivos y épocas.
• D. Fernando Castilla Lucas. Economista y empresario, miembro fundador de HISPAGEN, presentará las últimas novedades sobre la ayuda prestada por la Geneatología (Genealogía + Genética) en la investigación de su propio apellido, utilizando el ADN, y las conclusiones de esta aplicación. El Sr. Castilla estará respaldado por un biólogo para responder a las consultas técnicas que se hagan al finalizar su exposición.
• D. Francisco Pablo Martín Rodríguez. Licenciado en Geografía e Historia, especialidad en Historia Medieval por la Universidad Complutense de Madrid, Especializado en Archivos, quien desempeña su cargo como Supervisor de Equipos de Trabajo en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, disertará acerca de lo que podemos encontrar en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid como material de apoyo a una investigación genealógica.
• D. José Manuel Trespando Corredera. Miembro fundador de HISPAGEN y su secretario durante varios años, autor del estudio "Apresamiento de un escribano", presentará una versión resumida de su libro al hilo de su conferencia impartida en Abamio, la parroquia asturiana que tanto aporta al cuerpo de su "trama genealógica".

RESERVAS DE PLAZA
El coste de la inscripción será de 40,00 euros (los socios tienen una bonificación del 50%).
El aforo del local es limitado, por lo que ruegan se efectúe la reserva de plaza con suficiente anticipación. Los pagos se pueden efectuar mediante transferencia a la cuenta que HISPAGEN mantiene en BANKINTER: CCC: 0128 0019 17 0108004965, poniendo en las observaciones: "Reserva Plaza II Encuentro".


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com