¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

viernes, 7 de mayo de 2010

Lío genealógico



Leo que Pearl Carter y Phil Bailey van a ser padres de un hijo concebido con un vientre de alquiler. Podríamos plantearnos cómo se contempla eso en Genealogía, es decir, sí se debería trazar la genealogía de Phil y de la madre de alquiler o si, por el contrario, debemos tener en cuenta la de Phil y la de Pearl. De todas formas no es esta cuestión la que más me llama la atención en mi lectura. A fin de cuentas, casos similares pueden surgir en nuestras propias genealogías, con niños adoptados, hijos naturales o, por qué no, con presuntas infidelidades de nuestras antepasadas.

Sigo leyendo y veo que Phil, el varón, tiene 26 años, y que Pearl, la mujer, tiene 72. Bueno, no es habitual, pero la avanzada edad de la mujer justifica el método de concepción. Además, ambos aseguran estar muy enamorados y que no renunciarían el uno al otro por nada en el mundo. No es habitual, pero tampoco llama la atención.

¿Dónde está entonces lo excepcional de esa noticia que estoy leyendo? ¿Qué es lo que me ha empujado a escribir este artículo? Pues que la pareja son abuela y nieto. Aparte del escándalo que ha provocado esta relación, y de la posibilidad de que ambos vayan a la carcel bajo la acusación de incesto, yo me pregunto ¿cómo se contempla esto en Genealogía? Desde luego, no creo que ninguno de los programas genealógicos estén preparados para un caso similar.

La historia, para los que tengan interés en saber algo más, es que la señora Carter fue madre, con 18 años, de Lynette, la madre de Phil, pero, según cuenta, fue obligada a entregarla en adopción por sus padres, estrictos católicos, ya que había sido concebida fuera del matrimonio. Y no volvió a tener hijos.

Hace cuatro años, al morir Lynette, Phil decidió buscar a su abuela. Y de ese encuentro surgió el amor.

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

1 comentarios:

JS on 23 de mayo de 2010, 7:18 dijo...

Muchos programas de genealogía permiten que las personas estén enlazadas a más de una pareja de padres, con especificación de la naturaleza de ese enlace. En este caso, la criatura podría estar enlazada con sus padres biológicos (si se conocieran) y con los nuevos, en una relación que se parece mucho a una adopción. El hecho de que el padre adoptivo sea a la vez nieto de la madre adoptiva no es problema, la mayoría de los programas ni lo comprueba,

En concreto, los programas que uso (Gramps y PhpGedView) no tienen gran problema con estos líos. El formato GEDCOM, tampoco.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com