¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

sábado, 19 de febrero de 2011

VI Jornadas de Heráldica, Genealogía y Nobiliaria de la UNED



La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha organizado la sexta edición de sus Jornadas de Heráldica, Genealogía y Nobiliaria, que tiene lugar en la Sala de Grados “A” de la Facultad de Derecho (calle Obispo Trejo s/n, Madrid 28040).

Primera Jornada - Viernes 18 de febrero de 2011
• 9:45. Inauguración de las Jornadas.
• 10:00 a 12:00. Historia del sistema Heráldico I, por Faustino Menéndez-Pidal y Navascués, académico de Número de la Real Academia de la Historia.
• 12:15 a 14:15. La Casa del rey bajo los Austrias, por Feliciano Barrios Pintado, académico de Número de la Real Academia de la Historia y catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha.
• 15:30 a 17:30. Introducción a la Genealogía, por Jaime Salazar Acha, profesor asociado de Historia del Derecho de la UNED, director de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y académico correspondiente de las Reales Academias de la Historia y de Jurisprudencia y Legislación.
• 17:45 a 19:45. Los hidalgos. Su situación en el Régimen Estamental. La Real Asociación de Hidalgos de España, por Manuel Pardo de Vera y Díaz, vicedirector de Hidalgos de España.

Segunda Jornada - Viernes 11 de Marzo de 2011
• 10:00 a 12:00. Historia del sistema Heráldico II, por Faustino Menéndez-Pidal y Navascués, académico de Número de la Real Academia de la Historia.
• 12:15 a 14:15. Introducción a la Onomástica, por Jaime Salazar Acha, profesor asociado de Historia del Derecho de la UNED y director de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.
• 15:30 a 17:30. La Heráldica Papal, por Alberto de la Hera, catedrático de Derecho Eclesiástico (emérito) de la Universidad Complutense.
• 17:45 a 19:45. La Monarquía Parlamentaria; Familia Real y sucesión a la Corona, por Yolanda Gómez Sánchez, catedrática de Derecho Constitucional de la UNED, catedrática Jean Monnet y académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Tercera Jornada - Viernes 8 de Abril de 2011
• 10:00 a 12:00. El esplendor de los ceremoniales palatinos: La Cortes de París y de Madrid en el siglo XVII, por Manuel Fuertes de Gilbert, académico correspondiente de las Reales Academias de la Historia y de Jurisprudencia y Legislación.
• 12:15 a 14:15. La moneda como documento del poder; fuente heráldica y genealógica, por José María de Francisco Olmos, profesor titular de Ciencias y Técnicas Historiográficas (Epigrafía y Numismática) de la Universidad Complutense y académico de Número de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.
• 15:30 a 17:30. Las pruebas de Hidalguía a la luz de los expedientes de la Chancillería de Valladolid y de Granada, por Manuel Ladrón de Guevara, académico de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.
• 17:45 a 19:45. La Heráldica Gremial con especial regferencia a las "marcas de honor" de los maestros canteros y maestros impresores, por Javier Alvarado Planas, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UNED, académico correspondiente de las Reales Academias de la Historia y de Jurisprudencia y Legislación.


-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com