¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

domingo, 27 de abril de 2008

Gran reunion familiar de los Temboury



El diario malagueño Sur se ha hecho eco de la reunión familiar de los Temboury, celebrada ayer en un hotel de Madrid.


Originario de los Pirineos franceses, el apellido Temboury parece ser que identificaba en su origen a un tamborilero, al igual que otros apellidos vascos y gascones de la zona, como Tambory, Tamborin, Tambourina, Tambourinea, Tamborirenea, Tambourineguy, Tambourindeguy y otros como Damborenea, Dambolenea...

Natural de esa región (de Viellenave de Oloron, concretamente) fue Pedro Temboury Higueret, que pasó a Málaga en 1867. Hoy en día viven más de 691 descendientes suyos, algunos en lugares tan lejanos como Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico o Japón.

No era la primera vez que se reunían; ya lo hicieron hace 10 años. Pero la de ayer fue una reunión multitudinaria, con un total de 209 participantes. Hubo foto familiar, comida para rememor la historia y compartir anécdotas, lectura de cartas y proyección de fotografías antiguas. Además, todos los invitados recibieron un tríptico con el árbol genealógico completo.


Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com