¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

lunes, 16 de febrero de 2009

Matrimonio y Guerra de la Independencia



El post de hoy incluye un video grabado el pasado 16-1-2009 del programa cultural A pie de obra de Tosiria RTV, televisión local de Torredonjimeno (Jaén), donde el investigador José Carlos Gutiérrez Pérez, trató sobre la aportación documental que suponen los expedientes matrimoniales al estudio de la Guerra de la Independencia. Un estudio que dicho investigador realiza conjuntamente con, el también investigador, Juan Barba Lagomazzini.



Estos expedientes matrimoniales se realizaban de manera previa a la celebración del matrimonio, por motivos de consanguinidad (cuando los contrayentes eran parientes entre sí), afinidad (para contraer matrimonio con un pariente del anterior cónyuge), viudedad (para probar la viudedad en casos de desaparición o muerte en naufragio del cónyuge), separación y otros (generalmente para conocer el estado civil de contrayentes forasteros).

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com