¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

domingo, 15 de febrero de 2009

Novedades de febrero en la web de Antzinako



Veo que se me han juntado dos posts sobre novedades en la web Antzinako. Es cierto que las novedades de enero las publiqué un poco tarde, cuando ya vencía el mes. Pero no deja de ser sintomático de la poca actividad que he mantenido ultimamente. ¡He estado dos semanas sin escribir nada! Ahora mismo me pongo las pilas para que no vuelva a pasar.

He aquí las novedades que presenta su página web en este mes de febrero:

ListGene (Listas Rápidas)
Se ha alcanzado la cifra de 10.069 relaciones apellidos/localidad, publicadas por los 91 genealogistas inscritos en ListGene Alava-Bizkaia-Gipuzkoa-Navarra. Las listas rápidas permiten contactar con otros genealogistas que estudian los mismos apellidos en las mismas localidades. Pero además, al haber ampliado ListGene su ámbito geográfico a zonas limítrofes a la nuestra (Cantabria, Burgos, Rioja), estas listas permiten rastrear la evolución del apellido en otros lugares.

Linajes
Arbea, Lafraya, Abiraneta

Oficios
En esta base de datos se han añadido nuevas fuentes:
Maestras de Bizkaia en el siglo XX. Con 126 registros.
Toreros en Pamplona siglo XVIII. Con 174 registros.

Por otro lado, se han actualizado otras que ya estaban presentes:
Armeros vascos. Con 100 nuevos registros lo que hace un total de 600.
Anuario del comercio y la industria de 1915. Con los siguientes pueblos de Navarra: Del Partido judicial de Estella: Genevilla, Aizpún, Azanza, Munárriz, Goñi, Urdánoz, Viguria, Arguiñano, Arzoz, Estenoz, Garisoain, Guembe, Irujo, Irurre, Iturgoyen, Izurzu, Lerate, Muez, Muniain, Muzqui, Vidaurre, Guirguillano, Arguiñariz, Echarren, Orendain, Soracoiz, Iguzquiza, Azqueta, Labeaga, Urbiola, Galvarra, Gastiain, Narcué, Ulibarri, Viloria, Lapoblación, Larraona, Lazagurria, Legaria y Lerín. Del Partido judicial de Tafalla: Tafalla, Artajona, Barásoain, Berbinzana, Caparroso, Falces, Funes, Garínoain, Larraga, Olleta, Amátriain, Amunarrizqueta, Artáriain, Benegorri, Iracheta, Iriberri, Leoz, Maquírriain, Sansomáin, Uzquita, Marcilla, Mendigorría, Muruzabal de Andión, Milagro, Miranda de Arga, Murillo el Cuende, Traibuenas,
Murillo el Fruto, Olite, Olóriz, Mendívil, Oricin, Solchaga, Orísoain, Peralta, Pitillas, Pueyo, San Martín de Unx, Sansoáin, Santacara, Ujué y Unzué. En total son 12.234 los registros con que cuenta esta fuente.
Comerciantes navarros del siglo XVIII. Se han añadido 168 registros lo que hace un total de 367.
Diputados forales (1840-1984) y Secretarios de la Diputación (1834-1984) de Navarra. Se han añadido 69 registros lo que hace un total de 222.

Casas
La base de datos de casas ha actualizado la fuente Atlas fotográfico. Para examinarla en su
conjunto hay que elegirla en el desplegable donde pone fuente y dar al botón buscar. Se puede buscar una casa determinada para ver si está en distintos pueblos y para eso rellenaremos el campo donde pone "raíz" (se puede usar * si no conocemos la grafía exacta). Por último, la base
también admite búsquedas por pueblo, así, si queremos ver las casas del pueblo de Ereño en Bizkaia habrá que elegir la fuente y escribir el pueblo. Las fotografías aparecen en miniatura, si se pincha dentro podremos ver la foto a un tamaño mayor y ubicada en un mapa de google.


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com