¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

jueves, 24 de mayo de 2007

Consultas genealógicas



A raiz de poner en marcha Genealogía Blog, me han llegado una serie de consultas que, muy a mi pesar, no puedo atender. Existen foros y listas de correo especializadas en las que pueden plantearse esas consultas, y en las que resultará más sencillo que alguien sepa daros una respuesta.

Voy a copiar a continuación tres consultas recibidas. Pero, por favor, no me mandéis más consultas.

Maria Elena Ramirez Estevez
Mi abuelo materno (SEGUNDO ESTEVEZ BLANCO) era natural de Prado, Ourense, hijo de Jose Estevez y Josefa Blanco, emigro para Cuba siendo muy joven por el puerto de La Habana y se radico en el Oriente de Cuba, pero nunca se hizo ciudadado cubano por lo que no tenemos su certificacion de nacimiento, solo su certificacion de matrimonio con una cubana, mi abuela. Mi madre que tiene en estos momentos 86 años, tiene interes en obtener algun dato, alguna informacion sobre los origenes de su padre. Pueden ustedes ayudarme, por favor...

Nombre: Segundo Estévez Blanco.
Natural de: Prado, Ourense, España
Nombre de su madre: Josefa Blanco
Nombre de su padre : Jose Estévez
Año de Nacimiento : 1892.


Ana Victoria González
busco ayuda para encontrar parientes de mi esposo en españa el nombre de suabuelo es jose Ocariz ugarte y la abuela mercedes martin de frutos ellosllegaron a chile después de la guerra civil.por favor les agradeceríaresponderme pronto.atte.

Reina Valle Arce
Mi biseabuelo es nacionalidad Italiana GIACOMO SANTIAGO VALLE DI BARTOLOMEO.SE QUE VIAJO A PERU LIMA DONDE SE CASO EN 1885 CON MERCEDES CRUZ.TUVIERON VARIOS HIJOS ENTRE ELLOS CESAR AUGUSTO VALLE CRUZ QUE VINO AECUADOR para 1901 Y AQUI SE RADICO.ATILIO CRISTOBAL VALLE CRUZ SE QUEDO EN LIMA AL AGUAL QUE LOS OTROSHERMANOS, PERO SE ME HA HECHO UNA TAREA CASI IMPOSIBLE CONSEGUIRINFORMACION.lo que en realidad necesito es datos sobre el:Nacimiento, y defuncion de mi biseabuelo Santiago Valle.Nacimiento y matrimonio de mis abuelos César Valle, que se caso en Lima conJosefina Schenone ( italiana ) a 1888-1901 aproximadamente.sI USTED TIENE ALGUNA INFORMACION LE AGRADEZCO DE ANTEMANO SU COLABORACION.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no puedes responder a las consultas y si necesito saber el origen de un familiar, ¿qué recomiendas? Gracias. Alejandro

Embajador on 24 de julio de 2012, 9:48 dijo...

Lo que se suele hacer es preguntar a los familiares más cercanos, a los de mayor edad fundamentalmente.

El siguiente paso suele ser buscar en archivos las partidas de nacimiento/bautismo, matrimonio y defunción. En muchas ocasiones aparece el lugar de origen de los padres e incluso abuelos.

Otro sistema es ingresar en asociaciones, foros o listas de correo de genealogía cercanos y realizar la pregunta a sus miembros.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com