¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

sábado, 9 de abril de 2011

Asociacion de Genealogia, Heraldica y Nobiliaria de Galicia: 10 años



La Asociación de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Galicia celebró ayer en el Hotel Rías Baixas de Pontevedra el décimo aniversario de su fundación.

Los socios, reunidos en Junta General, eligieron a la nueva Junta Directiva de la Asociación, que vuelve a estar encabezada por Carlos Acuña Rubio. A continuación se presentó el Boletín nº 9 con 24 artículos y más de 600 páginas. La jornada terminó con una cena de confraternización.

Entre las actividades más destacadas de estos diez años cabe mencionar la publicacion de nueve tomos del boletín de estudios de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Galicia, la publicación de los tomos de la serie de Heráldica, Genealogía y Nobiliaria en el Proyecto Galicia de la Editorial Hércules de Ediciones y la organización conjunta con la Diputación provincial de Pontevedra de las Xornadas de Xenealoxía, Heráldica e Nobiliaria de Galicia.

El boletín que ayer presentaron aborda temas como los orígenes gallegos de la presidenta argentina Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, las particularidades de los nuevos escudos municipales aprobados por la Xunta, las labras heráldicas desamparadas o trabajos sobre la genealogía de varios pazos de la provincia pontevedress, como los de Rivas de Escuadro, Codeseda y A Silva en A Estrada, el de O Outeiro en Portas y los de Sestelo de Siador y Santiago de Taboada en Silleda. También se incluyen artículos sobre los Ozores, sobre los Fonseca, arzobispos de Santiago, sobre los Irmandiños, la revuelta popular en Galicia y sobre las encomiendas y collares de las órdenes militares.

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com