¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

miércoles, 1 de julio de 2009

Diplomatura en Genealogía y Heráldica



La Universidad de San Pablo-T (Tucumán, Argentina), en base a un proyecto realizado por el Dr. Justino Terán, ha creado la Diplomatura en Genealogía y Heráldica, primera carrera de Postgrado con título universitario que se imparte sobre este tema en Ibero América.

La base de esta nueva diplomatura hay que buscarla en el Curso-Taller I Programa Teórico Práctico de las Investigaciones Genealógicas, dictado en el año 2006 a través de la Escuela Argentina de Genealogía "Dr. Carlos Luque Colombres", fundada oficialmente un 18 de Julio, cuando el Dr. Terán presidía la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica.

A ese Curso, que tuvo el auspicio y total adhesión del entonces Centro de Altos Estudios (Fundación para el Desarrollo), hoy Universidad de San Pablo-T, se le han sumado nuevas materias, como el Estudio de las redes sociales o la Historia de la heráldica, y se le ha dotado de una dinámica que apunta más a la genealogía cultural, con prestigiosos docentes y especialistas invitados para dar clases magistrales, talleres, bibliografía especializada, etc.

Esta Diplomatura en Genealogía y Heráldica comprende 140 horas lectivas, de caracter presencial, que tendrán lugar cada 15 días (viernes y sábados) a partir de agosto de 2009.

No es necesario contar con título universitario para poder cursarla. Es indispensable contar con un mínimo de 30 inscritos para comenzarla en agosto. También hay un cupo de no más de 60 personas.

Coordinador académico: Justino Terán. Docentes: Ignacio Tejerina Carreras, Justino Terán, Ventura Murga, Carlos Páez de la Torre, Félix Montilla Zavalía, Teresa Piossek Prebisch, Prudencio Bustos Argañaraz, Marta Inés Zavalía, Luis Mc Garrell, José M. Fontán Gamarra y Jean Guy LeBlanc.

Informes y preinscripciones: Lic. Carina Faur, Área de Capacitación Continua, Universidad de San Pablo – Tucumán Sede Centro, 24 de Septiembre 476 – San Miguel de Tucumán. Teléfonos 0381 4977677 / 711. Mail: cfaur@uspt.edu.ar.

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.


3 comentarios:

miguel Fernando Gonzalez Azcoaga dijo...

Magnifico e interesante,lastima que estemos tan lejos y tenga que ser presencial.
Saludos y mucha suerte.
Miguel Fernando Gonzalez Azcoaga
Miembro de Numero del Instituto Correntino de Ciencias Genealogicas.-

marcela on 23 de julio de 2009, 19:07 dijo...

Bueno sería que otras universidades dictaran este curso, ya que es muy interesante y aquellos que no vivimos cerca de la provincia de Tucumán se nos imposibilita bastante la cursada, al menos que también se implemente en un futuro no muy lejano, el sistema a distancia.
Marcela de los Santos. Bs.As.

Rolando Julio José de YÑIGO y GENIO on 27 de marzo de 2011, 21:16 dijo...

Es bastante interesante, pero al ser presencial le resta una gran convocatoria.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com