¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

lunes, 10 de septiembre de 2007

V Jornadas de las Ordenes Militares: Las Gentes



La localidad de Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real (España), albergará del 4 al 6 de octubre las V Jornadas de las Ordenes Militares: Las Gentes, con el objetivo de estudiar el ingrediente humano, tanto a nivel individual como colectivo: personajes, hechos que han protagonizado o acciones que han promovido formas de vida.

Las Jornadas, que se celebrarán en el Salón de Actos de la Casa de Cultura (Alhóndiga), han sido organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y el Instituto de Estudios Manchegos (CECEL-CSIC) y patrocinadas por la Diputación provincial y Caja Rural de Ciudad Real, según informa el Consistorio en su página web.

Las ponencias, que comenzarán el 4 de octubre, incorporarán aspectos técnicos y metodológicos que se consideran de interés para el trabajo de posgraduados y doctorandos. La inauguración de las Jornadas tendrá lugar a las 17.30 horas y seguidamente dará comienzo la primera ponencia: La figura histórico legendaria del maestre Pelay Pérez Correa y su presencia en el Campo de Montiel de la mano del ponente Manuel López Fernández. Ese mismo día a las 19.00 horas, tendrá lugar una segunda ponencia: Figuras de la Orden de Santiago en el Campo de Montiel, siglo XV por parte de Angela Madrid Medina.

El viernes, 5 de octubre, tras una visita guiada por la ciudad, las conferencias se iniciarán a las 18.30 horas con Vida cotidiana a través de los Archivos familiares del Priorato de San Marcos de León de Blas Casado Quintanilla, catedrático de la UNED. Así, a las 19.30 horas, tendrá lugar la última ponencia del día: Las gentes en los pueblos de OO.MM. según las Relaciones Topográficas que será impartida por Francisco Javier Campos Fernández de Sevilla.

El día 6 de octubre, se clausurarán las Jornadas a las 13.30 horas, pero a las 11.30 horas y 12.30 horas tendrán lugar la quinta y sexta ponencia. Así, La genealogía como ciencia instrumental de la Historia: Métodos y Técnicas de Investigación que será impartida por Jaime de Salazar y Acha, de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía e Investigación sobre los restos de don Francisco de Quevedo y Villegas, Caballero de Santiago. Aspectos técnicos, por parte de José Antonio Sánchez Sánchez, de la Universidad Complutense de Madrid, respectivamente.

1 comentarios:

Juliaguiomar on 18 de septiembre de 2007, 15:11 dijo...

Buenos días, sieto escribirle aquí, pero no he encontrado su dirección de ocrreo electrónico.
Le escribo porque estoy trabajando en un proyecto de internet relacionado con la familia y la genealogía. Acabamos de lanzar una versión privada, para invitados, y me preguntaba si le interesaría probarla. Estamos empezando, y necesitamos opiniones, sugerencias, ideas...
Si le interesa, no dude en contactar conmigo y le explico.
Gracias de antemano por su tiempo.
Julia
jguiomarknd(at)gmail.com

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com