¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

martes, 6 de mayo de 2008

Base de datos de judios ajusticiados por la Inquisicion



La asociación española Tarbut Sefarad invita a historiadores, investigadores o cualquier interesado, a recopilar nombres, apellidos y fechas de ajusticiamiento de los judíos dictaminados en los tribunales de la inquisición.

El fin de esta pesquisa será conformar una base de datos digital abierta a todo el público, la cual contendrá datos de los ajusticiados, quemados en hogueras vivos o muertos, torturados, encarcelados, despojados de sus bienes y procesados por el Santo Oficio.

Actualmente la asociación cuenta en su sitio web con una lista de enjuiciados por el “delito de judaísmo” en los tribunales que mantenían su sede en las provincias de Mallorca, Madrid, Sevilla, Córdoba y Toledo, excluyendo a los condenados por cualquier otro “ilícito”, pero todavía está necesitada de mucho trabajo y la colaboración de todo aquel que pueda aportar información.

Igualmente, Tarbut Sefarad, muestra a la comunidad gentil una abultada enumeración de apellidos de origen judío, extraída de la obra Sangre judía. Españoles de ascendencia hebrea y antisemitismo cristiano, del periodista Pere Bonnín, y obtenida en su totalidad de fuentes que indican claramente que el origen de estos apellidos es judío, en muchos casos marrano, aunque el portador actual del apellido no tenga idea de ello.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com