¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

viernes, 23 de mayo de 2008

IV Premios Anuales a la Mejor Web de Genealogia



La Asociación de Genealogía Hispana HISPAGEN convoca la IV edición de sus Premios Anuales a la Mejor Web de Genealogía, que tienen por finalidad reconocer el mérito de personas e instituciones que con sus trabajos, actividades y proyectos han contribuido durante el año a la difusión, uso y desarrollo de la Genealogía Hispana en Internet.

Bases de concurso:

Primera
La participación está abierta a todos los sitios web de genealogía hispana o sobre genealogía en español.

Se admiten sitios en cualquier idioma, pero las que no estén en español deben tratar sobre genealogía hispana o al menos tener una sección relevante sobre ella.

Los sitios no pueden versar sólo sobre genealogía en general, ni tampoco contener solo genealogía de países que no sean hispánicos.

Los premios se convocan en cuatro categorías:
Portal Genealógico.- Se considera portal a un sitio web que agrupa a otros individuales. Un portal debe comprender mucho contenido de genealogía para que sea considerado como tal. Los contenidos pueden ser de ámbito diverso, como por ejemplo: archivo con documentación de apellidos o personas, índice de sitios de genealogía muy amplio, foro muy activo y con mas de 100 usuarios (incluyendo en este ámbito las listas de correo) y buscador de genealogía.
Premio Milagro Llorens.- Se concede al mejor sitio web individual de contenido genealógico.
Web de Honor.- Web de interés genealógico de la que es propietario un Socio de HISPAGEN, de forma individual o colectiva (con otros socios o no socios).
Patrimonio documental.- Se trata de una mención especial para un sitio web que permita el acceso a uno o más archivos esenciales para la Genealogía.

Segunda
Toda aquella persona, portal o institución que alguien quiera presentar a concurso, deberá ser comunicado a través del formulario que hay en la web www.hispagen.es o al correo electrónico allí indicado.

En el concurso para "Web de Honor" no es necesario comunicar la web, porque participarán todos los sitios que aparecen en: http://www.hispagen.es/portal/presenta_socios.php , salvo que el socio manifieste que no quiere participar.

Tercera
El jurado estará compuesto por el conjunto de socios de HISPAGEN. Cada socio que vote puede elegir los tres sitios web que considere mejores en cada categoría, dando 3 puntos al que considere mejor, 2 puntos al siguiente y 1 punto al tercero.

El criterio principal de valoración será la calidad y la cantidad de información genealógica ofrecida y las referencias a fuentes documentales en libros y archivos.

Sólo se valorarán los contenidos a los que se tenga acceso gratis y sin registro. Las páginas que tengan contenidos de pago no serán valoradas.

Se pueden tener en cuenta aspectos como éstos:

• Riqueza de contenidos genealógicos o históricos de interés en genealogía.
• Velocidad de acceso dentro de la web: lenta, normal, o rápida.
• Facilidad de acceso (se encuentran los datos fácilmente o es difícil).
• Diseño (ambiente de las páginas).
• Impacto en Internet (se encuentra fácilmente mediante buscadores o no).
• Acceso libre (se permite la visualización de muchos datos sin necesidad de registrarse).
• Ausencia de publicidad invasiva o incómoda

Cuarta
Se considerará ganador al sitio web que consiga mas votos en cada categoría, en caso de empate la Junta Directiva elegirá uno de ellos mediante sorteo.

Al ganador se le comunicará la concesión del premio de forma personal. En caso de no aceptarlo será asignado al siguiente sitio mas votado en la misma categoría.

Los sitios web que no hayan conseguido ningún voto, no serán tenidos en cuenta a la hora de elegir un ganador.

Quinta
Se concederá un premio por un año en cada una de las categorías, entregándoles a los ganadores una placa, un diploma acreditativo, un lote con las publicaciones que HISPAGEN haya realizado en CD-ROM y un logotipo acreditativo para incluir en la web.

Además, las personas físicas ganadoras de las dos primeras categorías podrán ser Socios de Honor de HISPAGEN durante el siguiente año y al ganador de la tercera categoría se le nombrará socio del año.

Los sitios ganadores deberán incluir en la portada de su web el logotipo acreditativo del premio, enlazado a la web de HISPAGEN, antes de que se cumpla un mes desde la concesión y manteniéndolo así durante un año como mínimo.

Sexta
Los sitios ganadores de un premio o mención no podrán volver a concursar en estos premios de HISPAGEN hasta transcurridos tres años desde la concesión del premio, salvo que hayan incorporado en su sitio web nuevos contenidos de carácter muy relevante para la investigación genealógica.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de septiembre. Los ganadores serán publicados en la web de la asociación a partir del 7 de noviembre de 2008.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com