¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

sábado, 10 de mayo de 2008

Extremadura: Genealogia en Red



El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, iniciativa que promueve la Junta de Extremadura desde el año 1999, ha puesto en marcha el proyecto Genealogía en Red, que permite a los internautas crear su árbol genealógico familiar. Por el momento hay más de 70 árboles genealógicos registrados.

La construcción de un árbol genelógico que visualice las raíces de las familias extremeñas se convierte en una herramienta imprescindible a la hora de apostar por la pervivencia, a través de la Red, de la Cultura y la Tradición Extremeñas.

A través de esta web se ofrece a los extremeños la oportunidad de crear su propio árbol genealógico familiar, rescatando los valores de la cultura familiar regional, al mismo tiempo que se despierta el interés por el uso de las herramientas tecnológicas básicas así como se estimula la imaginación, creatividad e innovación de los extremeños.

Para ello, tan sólo hay que acercarse a un Nuevo Centro del Conocimiento y llevar las fotos de los familiares, que se escanearán, adaptarán mediante un programa de retoque fotográfico y, finalmente, se insertarán en una plantilla ya creada, que posteriormente se subirá a Internet.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com