¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

viernes, 23 de mayo de 2008

Estudio genealógico de la familia Martí-Pérez



Coincidiendo con el 113º aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, esta semana ha sido presentado el libro Creciente Agonía, obra de los autores cubanos Adys Cupull y Froilán González.

Se trata de un texto esencial para el estudio de la familia de José Martí; una magnífica obra que, por su excelente y amplia base documental, marca un antes y un después con respecto al conocimiento genealógico de la familia Martí-Pérez.

Entre otros muchos documentos, los autores obtuvieron en el Archivo General Militar de Segovia los expedientes militares del abuelo materno de José Martí, de su padre, Mariano de Todos los Santos, y de los esposos de sus dos tías maternas. Gracias a esos expedientes obtuvieron nuevos datos sobre la familia, como la estatura del padre de Martí o su estado de salud.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com