¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

jueves, 30 de octubre de 2008

Origen de la familia Zapata de Mayorga



El Centro de Genealogía de Mendoza (Argentina) ha organizado para este sábado, 1 de noviembre, una conferencia sobre Origen de la familia Zapata de Mayorga en España, siglos XI al XVI. Familia troncal de las tres Provincias de Cuyo.

Esta conferencia, que tendrá lugar a las 10:30 en la sede del Colegio Notarial de Mendoza (calle Patricias Mendocinas 756 ciudad) será impartida por Juan Gregorio Nazar Boulin, miembro correspondiente del Centro de Genealogía de Mendoza, del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas, del Centro de Estudios Genealógicos de Córdoba, del Centro de Estudios Genealógicos e Históricos de Rosario y del foro genealógico Gens-Nostra.

Entre sus publicaciones genealógicas destacamos:
Los Nazar de Navarra, revista 2 de Gens-Nostra (84 páginas)
Los Raffo di Chiavari, revista 3 del Instituto Genealógico de Rosario
Los Galíndez de Córdoba, en coautoría con Federico Masini, publicado entre las ponencias de las II jornadas de Nobleza indiana de Córdoba, mayo de 2008.

Trabajos inéditos:
Los Lucero, un linaje troncal de Cuyo, junto a Nora Costamagna, Guillermo Collado y Lucrecia Devoto Villegas de Godoy (f)
Los Boulin de Beysserat en Mendoza.

Trabajos en preparación:
Hijos y Nietos de Vecinos Fundadores y primeros pobladores de Mendoza, San Juan y San Luis, junto a Nora Costamagna y Guillermo Collado
• corrección, y reedición de Genealogías de Cuyo de Fernando Morales Guiñazú, aumentado de 38 a 80 familias.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buscando datos sobre el apellido Mayorga en Chile, llego a este sitio. Y me surge la interrogante ¿será un Mayorga empadronado "caballero" en San Fernando, Chile, 1786, descendiente de los Zapata de M.?.
Se sabe que estos últimos son antepasados de importantes familias chilenas, pero no parecen haber dejado aquí descendencia conocida por varonía.
En todo caso, de los Mayorga chilenos, tampoco hay muchas más referencias.Parece que adquirieron parte de la estancia "Nicunlauta" en San Fernando: hay unos autos de 1798 o cerca, "Mayorga contra Jiménez y otros",(si mal no recuerdo) relativas a esa adquisición. Saludos desde Chile.
mi correo es ascendientes@hotmail.com

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com