¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

martes, 5 de junio de 2007

Reunión familiar de los Lladonosa y Lladanosa



He comentado en alguna otra ocasión la utilidad de la Genealogía Descendente, a la hora de encontrar parientes vivos y realizar encuentros familiares. La última de estas reuniones tuvo lugar el domingo en la localidad leridana de Alguaire, España. La información la trae el diario La Mañana.

Coincidiendo con el centenario del nacimiento del historiador Josep Lladonosa i Pujol, más de 150 personas de apellido Lladonosa o Lladanosa se dieron cita en una animada jornada. Estrenaron la sardana Recordant Lladonosa, compuesta especialmente para este día. Repartieron un CD con la bibliografía del historiador, la sardana Recordant Lladonosa y un estudio genealógico de más de 560 páginas que analiza los orígenes de este apellido en Alguaire y las cinco ramas que de allí salieron: Cal Nastasi, Cal Mateu, Cal Polo, Almenar y Cuba-Sevilla.

El informe también recoge el momento en que surgió la variante Lladanosa. Fue al pasar de Alguaire a Almenar.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com