¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

lunes, 9 de julio de 2007

Los Beaumont: un linaje navarro de sangre Real



La editorial Fabiola de Publicaciones Hispalenses acaba de publicar el trabajo ganador de la I Bienal de Investigación Genealógica. Se trata del libro Los Beaumont: un linaje navarro de sangre Real, obra del genealogista irunés Iñaki Garrido Yerobi que se vende a 65 euros.

Según indican desde la editorial, 'el autor se ha propuesto eficazmente con este trabajo el llevar a cabo un estudio en profundidad de este ilustre linaje navarro, originado en la sangre real de los Capetos, que, aunque ha sido ya estudiado en múltiples ocasiones, nunca lo ha sido con el rigor y la amplitud que se lleva a cabo en esta obra.

Nos hallamos con una genealogía completa —si alguna vez se puede emplear este último término en materia genealógica— en la que el autor nos presenta la descendencia por todas sus ramas del Infante don Luis de Navarra, conde de Beaumont, no sólo en sus líneas legítimas sino también en las bastardas, muy abundantes, por otro lado, en esta familia. En algunos casos, en la descendencia poseedora de importantes mayorazgos familiares, el autor ha seguido la genealogía hasta la actualidad lo que le añade al trabajo un plus de interés y de modernidad.

Nos encontramos, por tanto, con una obra genealógica de estilo clásico pero de gran modernidad, por su seriedad documental, su conocimiento de las fuentes y de la bibliografía, así como por la inclusión de unos insustituibles índices onomásticos de apellidos y de títulos nobiliarios.
En suma, se trata de una obra cuyo afán detallista y meticuloso la sitúan en la primera fila de la literatura genealógica moderna.'

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com