¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Conferencias habidas y por haber



Tras las vacaciones voy poco a poco retomando los asuntos pendientes; entre otras cosas este blog. No haber publicado ningún post durante estos días tiene sus inconvenientes. Uno de ellos el no dar noticia de las conferencias celebradas.

Así, a toro pasado, os cuento que el miércoles 22 de agosto tuvo lugar en la localidad cántabra de Noja (España) una charla de Florentino Antón Reglero —del Colegio Heráldico de España y las Indias— sobre Heráldica institucional trasmerana. Estaba encuadrada dentro del octavo ciclo de conferencias sobre la Merindad de Trasmiera, que organizado por el Ayuntamiento de Noja y coordinado por María Luisa de Vitoria, cronista oficial de la villa, se desarrolló entre el 20 y el 24 de agosto, en la capilla del Palacio del Marqués de Albaicín.

Otra conferencia a la que llegamos tarde es la de Nuevas aportaciones para la historia de los hermanos Gómez-Rospigliosi. Héroes de las invasiones inglesas. Fue impartida el pasado 24 de agosto en el Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldicos de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) por Santiago de Elía Cavanagh, vicepresidente de esta institución.

Me ha llegado aviso de dos charlas más. La primera, organizada por el Instituto de Estudios Genealógicos del Uruguay, tendrá lugar mañana jueves 30 de agosto, a las 19:00 horas, en Maldonado 2071, Montevideo. La exposición, a cargo del Profesor Pablo Rivero Hernández, versará sobre Probables influencias hebreas en la Génesis de la Familia Oriental.

De temática similar será la conferencia que dictará el doctor Mario Saban en el marco de los festejos del 95º Aniversario de la Asociación Israelita de Paraná (Argentina). Será mañana jueves 30 de agosto, a las 20:30, en el salón de la Asociación, bajo el título El origen judío de algunas familias tradicionales argentinas. La entrada será libre con un costo por persona de $10.

Descendiente de judíos expulsados de España en 1492, el Profesor Mario Saban se ha transformado en uno de los principales investigadores sobre la historia de los judíos en la Argentina y la genealogía del judaísmo sefardí. Es autor de varios libros que se han transformado en best sellers.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com