¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

II Encuentro de Genealogía Hispana



A comienzos de junio publiqué un post en el que anunciaba el II Encuentro de Genealogía Hispana que, organizado por Hispagen, iba a celebrarse ese mismo mes. El caso es que este II Encuentro no tuvo lugar en las fechas indicadas, sino que fue pospuesto a este mes de septiembre; al fin de semana del 27 al 29 de septiembre.

Miguel Ángel Fernández González, vice-presidente de HISPAGEN y organizador del II Encuentro nos ha hecho llegar el programa:

Viernes, 28 de septiembre
17:00 Visita guiada a la Biblioteca Nacional.
18:45 Apertura de salones y recepción de los asistentes.
19:00 Presentación del evento.
19:30 Casa y linaje: diferencia de concepto y ejemplos prácticos, por José Luis Sampedro Escolar, miembro numerario de la Real Academia Matritense de Genealogía y Heráldica y Director de la Escuela Marqués de Avilés de la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria (ADGHN).
20:15 Genealogía y vida de S.A.R. Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, Infante de España, Duque de Calabria, Gran Maestro de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, por Amadeo Martín-Rey y Cabieses, Doctor en Medicina, Miembro correspondiente de la Real Academia Matritense de Genealogía y Heráldica. Profesor de Dinastías Reales en la Escuela Marqués de Avilés de la ADGHN.

Sábado, 29 de septiembre
10:00 Apertura de la sesión.
10:30 La Genealogía como parte de la Historia, por Milagro Llorens Casani, Miembro fundadora de HISPAGEN y autora de varias decenas de libros sobre dicha temática.
11:15 Family Search: una visión de futuro, por Jesús Sánchez Chacón, Supervisor de Adquisición de Fondos Documentales para la Península Ibérica de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Díaz.
12:00 La investigación genealógica en España a través de diversos archivos: Ejemplos de resolución de casos. (Siglos XVI al XX), por Fernando González del Campo Román, miembro de HISPAGEN, Licenciado en Historia y prestigioso genealogista.

Domingo, 30 de septiembre
10:00 Apertura de la sesión.
10:30 La genealogía de los Castilla, por Fernando Castilla Lucas, miembro fundador de HISPAGEN.
11:15 Los Archivos regionales como fuentes de investigación, por Pablo Martín Rodríguez, Archivero, Supervisor de Equipos de Trabajo en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.
12:00 Descanso
12:30 Relación histórico-genealógica entre el libro “Apresamiento de un escribano” y la Parroquia asturiana de Abamio, por José Manuel Trespando Corredera, Miembro fundador de HISPAGEN y autor del mencionado libro.
13:15 Fuentes Archivísticas, Paleografía y Diplomática en los estudios genealógicos, por María Teresa Muñoz Serrulla, Dra. en Historia por la Universidad Complutense quien se desempeña en el Archivo Histórico Nacional.
14:00 Clausura

Tendrá lugar en el Hogar Vasco de Madrid (calle Jovellanos, nº 3). El precio, para todo el encuentro es de 40 euros (20 euros para los socios de Hispagen, 30 euros para los socios de otras asociaciones genealógicas). Los pagos se pueden efectuar mediante transferencia a la cuenta BANKINTER: 0128 0019 17 0108004965, poniendo en observaciones: "Reserva Plaza II Encuentro".


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Fernando.

No he encontrado un correo electrónico en la web al que escribirte. Soy el secretario de la Societat Valenciana de Genealogia i Heràldica.

Por el apellido con que firmas, me parece que eres valenciano o descendiente de valencianos, así que me gustaría, con tu permiso, incluirte en los correos electrónicos a los cuales informamos de nuestras actividades
(tranquilo que no son muchos).

Además, quisiera agradecerte que te hicieras eco en su día de nuestra constitución.

Quedamos a tu disposición para lo que necesites y estás invitado a participar de cualquiera de nuestras actividades que te interesen.

Un saludo,

Francesc Gamero Lluna
secretaria@svgh.es
www.svgh.es

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com