¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Antzinako: novedades de septiembre



El día 6 de septiembre fue elegido para celebrar, en la casa Aintziburia de Ossès, la reunión anual de la asociación vasco-navarra de genealogía Antzinako. En esta asamblea se debatieron muchos temas y, lo que es más importante, algunas ideas se convirtieron en proyectos a corto y medio plazo. En este sentido cabe decir que pretenden organizar los II Encuentros Vasco-navarros de Genealogía, se han iniciado relaciones con instituciones para perseguir objetivos comunes y se ha visto la posibilidad de añadir nuevas bases de datos a la web, tanto de índices parroquiales de Navarra como de fotografías de caseríos. A largo plazo parece posible contar con una nueva base de datos de protocolos notariales.

En cuanto a las novedades de su página web para el mes de septiembre han sido las siguientes:

Linajes
• Zugazabeitia.

Oficios
• Nueva fuente: Diputados forales de Navarra (1840-1931) con un total de
153 registros.
• Actualización de fuentes: Anuario del comercio y la industria de 1915. Navarra. Se han añadido los pueblos de Ablitas, Arguedas, Barillas, Buñuel, Ribaforada, Tudela, Tulebras, Villafranca y Valtierra en donde quedan registradas 736 personas. El número total de registros del Anuario es de 4.312.

ListGene
• Nuevos genealogistas han ido añadiendo sus listas rápidas de manera que cuenta ya con 7.439 relaciones apellidos/localidad/genealogista.

Hay que recordar que para realizar consultas en esta base de datos no hay que registrarse porque todas las listas rápidas están abiertas al público en general. Sólo es necesario inscribirse para publicar listas rápidas. Las listas rápidas se hacen desde la propia web, introduciendo el apellido estudiado y la localidad en la que se encuentra. Para facilitar el proceso se ha modificado la forma de seleccionar las localidades. Ante cualquier duda se puede pedir información en listgene@antzinako.org.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com