¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Genealogias Medievales, Heraldica y Emblematica y Entronques con Familias Americanas



La Academia Costarricense de Ciencias Genealógicas nos anuncia la publicación de su Revista Electrónica nº 11, dedicada en esta ocasión a los temas Genealogías Medievales, Heráldica y Emblemática y Entronques con Familias Americanas.

Tabla de contenidos:
• Editorial: Nuevos avances en la investigación de la genealogía medieval que interesan a la genealogía costarricense y americana, por D. Yves de La Goublaye de Ménorval R, presidente ACCG.
• Quince generaciones de ascendientes de Gabriel Fernández de Córdoba, por D. Federico Mata Herrera, académico de número.
Álvar Fáñez, su familia y sus hechos, por D. Carlos Solivérez, académico correspondiente.
Los Tokapu, Gratificación gráfica de la Emblemática Inka, por D. David de Rojas Silva, académico correspondiente. Prefacio, por Dr. R. Tom Zuidema. Prólogo, por el Dr. Yves de La Goublaye de Ménorval R. Presentación e Introducción por el autor.

Yves de La Goublaye de Ménorval nos presenta esta última publicación: "En primer lugar, me agrada referirme al excelente libro Los Tokapu, Gratificación gráfica de la Emblemática Inka, de nuestro Académico correspondiente en Bolivia y Miembro de la Academia de Ciencias Genealógicas y Heráldicas de Bolivia, Dr. David De Rojas Silva que es un verdadero hito en la interpretación profunda de la emblemática Inka, cercana a la heráldica, tanto en sus papeles de identidad de antiguas civilizaciones como en la armonía de elementos artísticos y culturales, de un patrimonio intangible invalorable, porque estoy seguro habrá marcado nuevas pautas en la investigación intradisciplinaria de los últimos años en este campo de competencia.

Una otra gran noticia nos trae la investigación de nuestro Académico Correspondiente en Bariloche, Argentina, y Miembro de Gens Nostra, Dr. Carlos Eduardo Solivérez que al profundizar las complejas relaciones de parentesco entre los parientes cercanos al Cid Campeador, focaliza su interés en Álvar Fáñez, su familia y sus hechos y en su impulso por hacernos vibrar con temas medievales, nos lleva por las complejas sendas genealógicas hasta nuestros días, particularmente aterrizando en líneas que unen a numerosas familias argentinas y que son comunes con algunos de los linajes que también vinieron a Costa Rica.

Por último, para completar el esfuerzo hecho por otros académicos, D. Federico Mata Herrera, Académico de Número, nos trae a colación una ascendencia de nuestro antepasado Gabriel Fernández de Córdoba, que navega por las genealogías medievales, pasando entre otros personajes al Cid Campeador, antepasado igualmente de numerosos costarricenses y latinoamericanos."

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com