¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

La oscura historia de las coronas europeas



La editorial Esfera de los Libros acaba de publicar el libro Dinastías de Traición. La oscura historia de las coronas europeas, obra de José Luis Sampedro Escolar, historiador especializado en las Dinastías europeas que estudia la realidades dinásticas detrás de Pedro I el Cruel, Enrique IV de Francia, Fernando VII el deseado, Isabel II de Inglaterra, Luis Alfonso de Borbón…

Al rey Wamba le drogaron y tonsuraron para convertirlo en monje y que así no pudiera reinar. La disputa entre los Lancaster y los Valois por la legitimidad del trono de Francia condujo a la Guerra de los Cien Años. Enrique VIII de Inglaterra se casó seis veces y mandó decapitar a dos de sus esposas, obsesionado por conseguir un heredero varón. Fernando VII traicionó hasta tres veces a sus padres para conseguir el trono. Algunos británicos consideran que Isabel II es heredera de una dinastía usurpadora, los Orange. Y un español, Luis Alfonso de Borbón, apoyado por los legitimistas disputa a los orleanistas el ducado de Anjou, que le convierte en rey de Francia con el nombre de Luis XX. El cetro y la corona son dos de los símbolos de poder más ambicionados y para algunos conseguirlos a cualquier precio no representa ningún problema. Legalismos absurdos, traiciones flagrantes, conflictos feroces, robos insospechados y asesinatos sangrientos son métodos utilizados por todas las familias reales del mundo. Un ameno y exhaustivo recorrido por las vidas de aquellos que han querido heredar o suplantar al legítimo rey, algunas veces con éxito y otras no.

En resumen, un documentadísimo trabajo que repasa la crónica de las casas reales de Europa occidental hasta nuestros días, haciendo especial énfasis en sus conflictos familiares y dinásticos.

Consta de 336 páginas y puede adquirirse al precio de 30 euros aquí.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com