¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

sábado, 20 de junio de 2009

Apellidos y discriminacion



Tener un determinado apellido puede beneficiar o perjudicar a su portador a la hora de encontrar un trabajo. Esta afirmación queda de manifiesto en un estudio realizado por la Australian National University de Camberra, del que se hace eco el periódico The Age.

Apellidos AustralianosSegún este estudio, a los portadores de apellido no anglosajón les resulta mucho más difícil encontrar trabajo en Australia, siendo este hecho más acusado entre los que tienen apellidos árabes y chinos.

Los autores de este estudio (Alison Booth, Andrew Leigh y Elena Vargonova) enviaron 4.000 currículums falsos en respuesta a distintos trabajos ofertados por Internet en Brisbane, Melburne y Sídney. Estos currículums presentaban siempre un mismo contenido, cambiando únicamente el nombre y apellido del solicitante. Pues bien, con una formación y experiencia idéntica, los más perjudicados eran los solicitantes de apellido chino quienes, para conseguir una entrevista, debían mandar un 68% más de currículums que los solicitantes de apellido anglosajón. Los de apellido árabe necesitaban un 64% más, los de apellido indígena un 35% más y los de apellido italianos un 12% más..

De todas formas, estos resultados varían según la ciudad, siendo los de Sydney los más racistas de todos. La excepción se encuentra en Melbourne, donde las personas de apellido italiano lo tienen más fácil que los de apellido angosajón: un 7%. Por lo visto, la discriminación es menor hacia los grupos de inmigrantes que llevan más tiempo en la isla.

1 comentarios:

OEST on 20 de octubre de 2009, 11:58 dijo...

George William Oest, de orígen dinamarqués, se casó con Roxana Gillen O'Shaugnessy, argentina de origen irlandés y tuvo varios hijos. Uno de ellos fue Roberto Agnar Oest (1911) quien se casó con Nélida Cappa y tuvo un hijo, Roberto Horacio, quien llegó a ser un profesor de prestigio internacional. Separado de Nélida Cappa tras su unión con Iñaky Ueno, Roberto Agnar Oest formó una nueva familia con Emma Aulicino y tuvo otros dos hijos, Beatriz y Guillermo. Estos últimos, que viven en Argentina, se casaron y son padres de Victoria y Kevin.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com