¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

miércoles, 4 de junio de 2008

El Vaticano pide a las parroquias no ofrecer archivos a los Mormones



La noticia lleva ya unas semanas dando vueltas, y ha sido muy comentada en distintos foros. Sin embargo, no ha aparecido en este blog hasta hoy. La Congregación para el Clero, en carta dirigida a todas las diócesis ha reiterado el deseo de la Santa Sede de que las parroquias católicas se abstengan de poner sus registros parroquiales a disposición de los mormones, que suelen solicitarlos a través de la Sociedad Genealógica de Utah.


"En pleno acuerdo con las graves reservas expresadas por dicha Congregación, este Dicasterio desea llamar la atención de su Conferencia Episcopal, con el fin de que se dé el aviso a cada uno de los Ordinarios Diocesanos de no consentir, en su respectivo territorio, la susodicha práctica por ser lesiva a la privacidad de las personas y, además, si así fuera se cooperaría con las prácticas erróneas de la Church of Jesus Christ of Later-day Saints (iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días; denominación oficial de los mormones)".

La "práctica errónea" se refiere a la creencia mormona de que los antepasados pueden ser salvados mediante un "bautismo póstumo".

3 comentarios:

Salvador Cabral Valdes on 23 de noviembre de 2009, 0:16 dijo...

Entonces que la iglecia catolica preste los libros a los genealogias interesados, ademas si la iglecia catolica permite microfilmar sus archivos, la iglecia mormona le regla los rollos y asi se pueden conservar los registros catolicos, yo no soy mormon y sin embarco tengo mi genealogia gracias a los mormones y son cerca de 350 apellidos y 700 ancestros
http://jerez-zacatecas.galeon.com

Patita on 17 de enero de 2011, 15:55 dijo...

El tema es que después del Concilio de Trento lo que hizo la iglesia Católica fue como 'el registro civil' para asentar a todas las personas. Recordemos que ademas esa iglesia vive gracias a los impuestos de muchas personas que no somos miembros y debemos igual pagar porque es 'la religión oficial de nuestro país'.
Negar que sean microfilmados esos registros es negar a sus descendientes el derecho que les corresponde y... convengamos en que 'los mormones' dan ésta información gratuita. Muchas iglesias católicas 'cobran' por brindarla.
¿Seguimos en una 'Santa Inquisición' camuflada???

Marcelo Palermo on 6 de julio de 2012, 3:02 dijo...

Asi es ... ademas de gratuita tengo muy entendido que los mormones invierten mucho dinero a cambio de nada redituable por hacer ese trabajo... sin duda volvemos a la inquisición dado que esto parece ser un ataque a la fé mormona mas que a la estúpida excusa de "acción lesiva a la privacidad de las personas????" que idiotez!! ellos no publican nada de registros de gente viva ...están muertos !! que vienen con lesiones a la privacidad de quien ??? de gente que ya ni existe??? siempre lo mismo con el papa y sus secuaces ..
Porque mejor no se dedica a castrar a sus clérigos para que dejen de violar a niños??? Basta de inquisiciòn !
gracias a los mormones tenemos acceso libre y gratuito a nuestra historia ,,,los católicos no hacen ms que ocultarla ... asi como a la verdad desde que las fundo don Constantino el pagano y "autoproclamado" "santo padre"...

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com