¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

miércoles, 11 de abril de 2007

Frecuencia y Distribución de Apellidos



El Periódico Mediterráneo, en su edición de este domingo, trae un reportaje sobre apellidos en el que indica que García, Martínez y López son los apellidos más frecuentes en la provincia de Castellón. Y señala los apellidos Esteller, Nomdedéu, Grañana y Brisach como típicos apellidos castellonenses.

Son datos obtenidos del INE (Instituto Nacional de Estadística), que presenta en su web tablas con los 100 nombres y apellidos más frecuentes en España y los 50 más abundantes en cada provincia.

Más valor tiene la sección que permite conocer la distribución provincial de un apellido.
Concebida como una herramienta de trabajo interna, el INE quiso poner a disposición de todos los usuarios esta aplicación que, puntualizan, en ningún caso pretende ser un diccionario exhaustivo de apellidos.

Una vez introducido el apellido sin acentos (hay que teclear Selles y no Sellés) la aplicación genera una tabla y un mapa con su distribución territorial. Aunque no lo hace para aquellas provincias en las que la frecuencia es inferior a 5, quedando incluidas en el epígrafe 'Resto'.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com